Planeación fiscal

Páginas: 18 (4295 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Es muy complicado encontrar un estudio serio que defina de manera el concepto de “planeación fiscal” ya que dicho termino se ha convertido en un tema tabú por las autoridades fiscales. Lo que provoca que los estudios de la materia sean descritos en cuanto a la publicación y divulgación de sus conocimientos.
En la actualidad no existe una doctrina basada en publicaciones o en estudios avaladospor universidades o institutos que respalden lo que hoy en dia se conoce como “planeación fiscal”, el problema radica en el hecho de que en cuanto se divulgan aspectos que permiten a los contribuyentes disminuir la carga fiscal en forma sustancial , se desatan los demonios de la persecución (terrorismo fiscal) los cuales buscan castigar de manera trascendente al supuesto infractor , ara queningún otro contribuyente tenga el atrevimiento.
Planeación fiscal
Definición.-
La planeación fiscal es un conjunto de estrategas avaladas por un marco jurídico exacto que permita el entero y pago de los impuestos, proporcionales y equitativos.
Agustin reyes ponce.-
“La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán deorientarlo ,la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización”.
Burt k. scalan.-
Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas. Planes procedimientos y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias.
George R Terry.
Planeación es la selección y relaciónde hechos , asi como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultaods deseados”
Elementos de la planeación Fiscal.
Objetivo: resultados deseados.
Cursos alternos de acción: diversos caminos , formas de acción o estrategias.
Elección: determinación, análisis y laselección la decisión mas adecuada.
FUTURO: Prever situación futuras , anticipar hechos inciertos, preparase para contingencias y trazar actividades futuras.
Podemos decir que la planeación es la determinación de los objetvos y elección de los cursos de acción ara lograrlos con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro
Propicia eldesarrollo de la emprea al establecer métodos que permiten eficientar los recursos financieros de los contribuyentes.
Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro.
Prepara ala emprea para hacer frente a las contingencias que se presenten con las mayores garantías de éxito .
Mantiene una mentalidad futurista teniendo mas visión del porvenir y un afán de lograr y mejorarlas cosas.
Establece un sistema racional para la toma de decisiones , evitando las corazonadas o empirismos.
Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación.
La morar se eleva sustancialmente, ya que todos los miembros de la empresa conocen hacia donde se dirigen sus esfuerzos.
Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recurso n todos los niveles de la empresa.
Factibilidad: debeser realizable, adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas.
Objetividad y cuantificación: basarse en datos relaes, razonamientos precisos exactos , nunca en opiniones subjetivas, especulaciones o cálculos arbitrarios (precisión), siempre deben de expresarse en raon de tiempo y dinero.
Flexibilidad: es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situacionesimprevistas y que pueda proporcionar otros cursos de acción a seguir.
Del cambio de estrategias: cuando un plan se extiende, será necesarios rehacerlo completamente. La empresa tendrá que modificar los cursos de acción y consecuentemente las políticas , programas , procedimientos y presupuestos para lograrlos.
Pasos para la planeación fiscal.
1.-Deteccion de la oportunidad de acuerdo con:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion fiscal
  • Planeacion Fiscal
  • Planeacion fiscal
  • PLANEACION FISCAL
  • Planeacion Fiscal
  • Planeacion Fiscal
  • Planeación Fiscal
  • Planeacion fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS