Planeación de la jubilación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación De la Jubilación
La jubilación es una gran decisión para cada uno de los trabajan actualmente. El día de poder retirarse cómodamente es una cuestión que es diferente para cada individuo. Tomar las medidas apropiadas puede ayudarle hoy a planear un retiro fácil y cómodo para mañana. Hay muchas opciones a elegir para hacer que la jubilación sean los mejores años de su vida.

1.Decidir cuando jubilarse

2. Haga un testamento

3. Contratar a un asesor financiero

4. Seguridad Social: Planeando sus ventajas

5. Recepción de las prestaciones de Seguridad Social

6. Designe un poder (POA)

7. Cuentas individuales de jubilacion

8. Su Plan 401K

9. Disfrute de su jubilacion

1. Decidir cuando jubilarse
Usted puede estar a años de retirarse, o puede ser que estémás cercano de lo que usted piensa. Las razones de jubilarse pueden ser diferentes para cada uno, por razones de la salud, las razones de dinero, o simplemente porque trabajo por el tiempo correcto. Para prepararse para la jubilación, es mejor comenzar temprano para este paso muy importante en su vida. Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para planear su jubilación.

Un paso importantepara decidir cuando retirarse es pensar cuánto dinero usted pudo haber ahorrado. Hay muchas preguntas que necesitan ser contestadas al decidir jubilarse. el dinero que usted necesita dependerá de dinero que tenga en sus fondos, si usted desea viajar, si su hipoteca se ha apagado, el coste de vivir donde usted quiera, la inflación, y mucho más. Estas preguntas deben ser examinadas y ser contestadacuanto usted comience a pensar en el retiro.

Decidir cuánto dinero usted necesitará para vivir como usted desee es importante. Según expertos, usted puede necesitar por lo menos 70 por ciento de su renta del pre-retiro si usted planea vivir en cómodamente. Usted puede necesitar más o menos, dependiendo de las actividades que usted tenga planeado.

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]2. Hagaun testamento
Un elemento crucial para jubilarse podría ser la realización de un testamento. Puede sonar mórbido, pero en realidad es un paso práctico en el planeamiento y asegurarse de que todos sus activos están distribuidos de la manera que usted desea.

¿Qué es un testamento?
Un testamento es simplemente un documento jurídico que explica cómo usted quisiera que su herencia fuera divididadespués de su muerte. Es un proceso simple, aunque uno requiera penar mucho y planeamiento. Usted establecerá cómo cualquiera de sus activos será distribuido.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un testamento?
En la mayoría de los estados, usted debe ser mayor de 18 años para poder hacer un testamento. Usted debe estar en facultades mentales. El testamento debe indicar claramente que es suvoluntad. La mayoría de los estados requieren que a sea escrita a máquina o a computadora, aunque hay algunos estados que aceptan testamentos manuscritos. Usted debe también firmar el testamento delante de por lo menos dos testigos.

No es necesario hacer que el testamento sea certificado ante notario o un abogado; sin embargo, usted puede hacerlo para evitar cualquier discrepancia después de sumuerte. Usted puede desear tener el asesoramiento jurídico de un abogado al hacer un testamento, el le puede explicar a usted los puntos y los leyes más delicados de su estado.

[pic][pic][pic][pic]3. Contratar a un asesor financiero
Es sabio recibir la ayuda de un asesor financiero para ayudarle con sus finanzas en su retiro. Un asesor financiero, es un profesional que le puede dar consejos decalidad en materia de inversión y ayudar a planear asuntos financieros ya sea con personas o empresas. El trabajo principal de un asesor financiero es ayudar a la persona con que él está trabajando a maximizar su dinero correctamente distribuyendo sus activos. Los Asesores financieros pueden utilizar acciones, bonos y productos de seguros, por ejemplo, para cumplir los objetivos que el cliente...
tracking img