Planeación de los requerimientos de materiales (mrp)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación De Los Requerimientos De Materiales (MRP)

Materia
Administración De La Producción II

Índice
1. Introducción
2. Historia
3. Concepto
4.1. Demanda Independientes
4.2. Demandas Dependientes
4. Descripción
5. Filosofía De La Planeación De Los Requerimientos De Materiales
6. El Sistema MRP
7. Objetivo Del MRP
8. Mecánica Del MRP
9.Característica Del MRP
10. Donde Se Puede Usar El MRP?
11. Información Necesaria Para MRP
12. Como Funciona El MRP
12.1 Funcionalidad Básica
13. Lógica De Procesamiento Del MRP
14. Los Problema Del MRP
15. Ventajas y Desventajas Del MRP
15.1 Ventajas
15.2 Desventajas
16. MRP De Ciclo Cerrado
17. Flujos Del Proceso MRP
18. Plan Maestro De Producción PMS o MPS(Master Productions Shedule)
18.1 Gestión De Stock
18.2 Lista De Materiales o BOM (Bill Of Materials)
18.3 Datos Para La Planificación De Requerimientos De Materiales
19. Factores Relacionados Con El Proceso Del MRP
20. MRP II (Planeación De Los Recursos De Manufactura)
20.1 Sistema De Tiros MRP Avanzados
21. Diferencias Entre MRP I y MRP II
21.1 MRP I
21.2 MRP II
22.Conclusión
23. Bibliografía /Webgrafia

Introducción

En este trabajo de investigación se plantea con claridad y detalles sobre la planificación de los requerimientos de materiales; señalando así desde los primeros sistemas atreves de la historia hasta lo ya existente. Se especifican sus grandes avances y sus grandes ventajas dentro del proceso de producción. En el mismo se denota a profundidadel objetivo fundamental de la mrp y todo lo que este abarca, desde los aspectos más complejos hasta los más simples dentro del sistema. También en este sistema se plantea desde un punto de vista teórico y practico a la vez, ya que se relaciona con la vida cotidiana, convirtiéndose así de una u otra manera de algo que practicamos día a día.
Se argumentan sobre las diferentes pautas a seguirdentro de un proceso de planificación y los elementos a tomar en cuenta para en buen manejo de los recursos en una empresa como en el buen desenvolvimiento de un proyecto personal, ya que en toda clase de manejo de recurso demanda una buena organización de los tales.
En el mismo se describe la importancia de la mrp para las empresas de fabricación, como para el personal encargado del buen manejo delos recursos a utilizar en el proceso, los beneficios para las empresas al utilizar mrp y las desventajas que este puede ofrecer.

Historia
En la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense empleó programas especializados que se ejecutaban en las enormes y complejas computadoras recién surgidas al principio de la década de los años 40 para controlar la logística u organización de susunidades en acciones bélicas. Estas soluciones tecnológicas, son conocidas como los primeros sistemas para la planificación del requerimiento de materiales ('Material Requirements Planning Systems o MRP Systems).
Para el final de los años 50, los sistemas MRP brincaron las trincheras del ejército para hallar cabida en los sectores productivos, en especial de los Estados Unidos de Norte América. Lascompañías que los adoptaron se dieron cuenta de que estos sistemas les permitían llevar un control de diversas actividades tales como el control de inventario, facturación, pago y administración de nómina.
De manera paralela, la evolución de las computadoras favoreció el crecimiento de estos sistemas en cuanto al número de empresas que optaban por ellos. Claro que esas computadoras eran muyrudimentarias pero contaban con la capacidad de almacenamiento y recuperación de datos que facilitaban el poder procesar transacciones, es decir, manejar información y canalizarla de manera apropiada a aquellas áreas que, al integrarla, podían ejecutar acciones mucho más rápidamente. En las décadas de los años 60 y 70, los sistemas MRP evolucionaron para ayudar a las empresas a reducir los niveles de...
tracking img