Planeación estratégica y capital humano.

“Todas aquellas empresas que tengan éxito al contratar y retener la mezcla perfecta de capital humano que guiará y fortalecerá su organización tendrán unaventaja competitiva que será difícil de vencer. “

Es crucial, entonces que exista congruencia entre la visión de la organización y la visión que sus integrantes tengan para sí mismos.

La clavees integrar las habilidades y necesidades de los individuos a los objetivos de la empresa.

Estas capacidades realzadas se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. Se refiere alconocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen potencialmente exitoso. En sentido figurado se refiere al término capital en su conexióncon lo que quizá sería mejor llamada la "calidad del trabajo" es algo confuso. En sentido más estricto del término, el capital humano no es realmente capital del todo. El término fue acuñado para haceruna analogía ilustrativa útil entre la inversión de recursos para aumentar el stock del capital físico ordinario (herramientas, máquinas, edificios, etc.) para aumentar la productividad del trabajo yde la "inversión" en la educación o el entrenamiento de la mano de obra como medios alternativos de lograr el mismo objetivo general de incrementar la productividad.

Para lograr su correctoaprovechamiento, la planeación estratégica de la organización deberá incorporar a su elemento humano en su fundamentación.

“La planeación estratégica es la determinación del conjunto de acciones que deberser desarrolladas para lograr los objetivos estratégicos, lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones, determinar los responsables para realizarlos, asignarrecursos para llevarlos a cabo y establecer la forma y periodicidad para medir los avances”. Alfredo Acle Tomasini

Incluir al factor humano en el planteamiento de la estrategia de la organización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Planeación estratégica y capital humano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-y-Capital-Humano/1396637.html

MLA

"Planeación estratégica y capital humano" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-y-Capital-Humano/1396637.html>.

MLA 7

"Planeación estratégica y capital humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-y-Capital-Humano/1396637.html>.

CHICAGO

"Planeación estratégica y capital humano." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-y-Capital-Humano/1396637.html.