Planeación estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo mostramos las tres etapas de la planeación estratégica; formulación de estrategias, implantación de estrategias y la evaluación y control de las estrategias. Las dos primeras corregidas y el desarrollo de la última.

Para el desarrollo de la tercera etapa nos encontramos con aún más barreras que en la segunda, debido a la ausencia de RobertoZuzuarregui, que era la persona encargada de atendernos y contestar nuestras dudas, tardamos alrededor de dos semanas en poder contactarlo, ya que faltaba a las citas y no avisaba que no podría atendernos.

Las veces que nos atendieron fueron de lo más atento y nos brindaron una gran ayuda, contestando a todas nuestras preguntas con respecto a la organización de la franquicia.

Cuando empezamos adesarrollar el trabajo causa gran interés en los directivos, conforme paso el tiempo pudimos apreciar que cada vez se mostraban menos dispuestos a ayudarnos, creemos que se debe a que el segundo y tercer avance contenían información más delicada para el negocio, y por tal motivo no podían brindarnos toda la información, además el problema más grande surgió al momento de hablar sobre los manuales, loscuales no poseían y no estaban interesados en realizarnos por el momento, esa es la causa del por qué nuestros manuales no fueron aceptados al 100%.

Dimos énfasis en la tercera etapa del trabajo, pues en ella se muestra información sobre indicadores y como esta la situación de la empresa, así como ha habido un cambio en el análisis DOFA o FODA.

CÓMO SURGIÓ ORANGE MILL BBQ.

La ideade formar un negocio surgió en una reunión entre amigos, entre broma y broma tomaron la decisión de iniciar este proyecto. Originalmente optaron por traerse la franquicia originaria de Guadalajara, “Wings Army” a Hermosillo; buscando llenar ese espacio que existía entre “Applebee’s” y “Chiltepinos”; el primero por ser considerado un restaurante de clase alta y el segundo por que se enfocaba parala clase media.

Pero se encontraron con su primer obstáculo aparte de su alto costo, había disputas con el franquicitario de Hermosillo, al no permitir que hubiera dos franquicitarios diferentes.

Navegando por la Red conocieron la franquicia “Orange Mill Bbq” originaria de Texas, EU. Hubo la necesidad de ir a Brownsville, TX. Para hablar directamente con los dueños de lafranquicia.

Una vez logrado el acuerdo, comenzó la historia de “Orange Mill Bbq” en México. Hubo que cumplir con ciertos requisitos que pedía el franquiciador; tales como: una buena ubicación, capacidades del local, etc. Tuvieron que traer arquitectos procedentes de Estados Unidos para diseñar un local apto para la imagen del restaurante.

En marzo de 2008 comenzó la remodelación dellocal de lo que es en la actualidad “Orange Mill Bbq”.

El 28 de Agosto de 2008 abre sus puertas al público, siendo el primero en México y el más grande de los 17 Franquicias de “Orange Mill Bbq”.

PRIMEROS PASOS

Tanto para los inversionistas mexicanos como los dueños de la franquicia, fue una gran sorpresa que las ventas obtenidas en este “Orange Mill Bbq” superan los resultadosobtenidos en los demás establecimientos.

Primero optaron por tener el mismo menú que en Estados Unidos, después del éxito y viendo las necesidades y preferencias del consumidor mexicano se dio la introducción de nuevos platillos al menú, lo que comúnmente se dice “Tropicalizar” el producto.

ESTRATEGIAS

“Orange Mill Bbq” ha causado gran sensación debido a su gran innovación ensu imagen, con un concepto rural no utilizado por algún otro competidor; ofreciéndole al cliente un lugar cómodo y agradable para comer, beber y pasar un buen momento.
Al momento de ser los pioneros de esta franquicia recibieron exclusividad en la región Noroeste. Dándoles el beneficio de la posibilidad de expandir su negocio por la región noroeste.
Lo que más importa para “Orange...
tracking img