Planeación estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planeación es Imaginar, prever, visualizar, pensar con orden y sentido común lo que se tendrá que hacer el día de mañana, de tal forma que al iniciar cualquier actividad, se pueda ejecutar de lamejor manera posible pensando a corto y a largo plazo, viéndolo desde el aspecto administrativo.
Importancia de la planeación:
Propicia el desarrollo de la empresa.
Reduce al máximo los riesgos.Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.
Debido a que es un proceso que señala anticipadamente cada acción o actividad que deberá realizar, en cuanto a empresas se refiere nospermite medir los resultados.

Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos; puede que no tengan ni siquiera la idea clara de que es lo que necesitanorganizar. Sin un plan, no pueden dirigir con confianza o esperar que otros los sigan. Y sin un plan, los administradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de sabercuándo y dónde se están desviando de su camino.

Por eso en el área de mercadotecnia realizamos una planeación en base a los resultados que deseamos obtener.
La planeación se basa en objetivos, losmismos que los encargados nos planteamos para poder realizar una buena organización.

En el proceso administrativo la planeación es de vital importancia tanto que, para organizar debemos primeroplanear.

En el área de mercadotecnia para planear nos hicimos preguntas tales como:
¿Qué queríamos?
¿Hasta donde queríamos llegar?
¿Qué debíamos de hacer para llegar?
Obviamente en la vida cotidianatodos soñamos con tener fortuna y ganarse el respeto de todos a nuestro alrededor pero viéndolo desde lo administrativo todo debe de ser realizable y no digo que no podamos realizar todo lo quesoñamos si no que en la administración debemos de ser realistas nuestros objetivos deben de ser medibles y realizables.

Una buena planeación nos llevara a tener una excelente organización pues nos...
tracking img