Planeación estrategia en los servicios de enfermería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCION
* La planeación es una forma concreta de la toma de decisiones que aborda el futuro especifico que los gerentes quieren para sus organizaciones.
* Cabe mencionar que la planeación es como una locomotora que arrastra al tren de las actividades de la organización , dirección y control.
* La planeación no es solo un hecho, es un proceso continuo para que nuestros sueñosse conviertan en realidad por lo que debemos establecer metas mensurables, con limite de tiempo, realistas o alcanzables.
* PLANEACION ESTRATEGICA.
* Es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones internacionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.
* Pretende integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad,producción y operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización.

* Utilidad
* Permite que la organización forme parte activa en lugar de reactiva, en la configuración de su futuro, es decir, la organización puede emprender actividades e influir en ellas(en lugar de solo responder y por consiguiente puede controlar sudestino.
* Sirve para que las organizaciones tengan mejores estrategias gracias a que usan un enfoque mas sistemático, lógico y racional para elegir sus estrategias.
* La contribución mas importante de la administración estratégica esta en el proceso, y no en la decisión o el documento que resulte.
* Beneficios financieros
* Beneficios no financieros
* BENEFICIOS FINANCIEROS* Las organizaciones que aplican los conceptos de la administración estratégica son mas rentables que las que no lo hacen.
BENEFICIOS NO FINANCIEROS
* Una mayor alerta ante las amenazas, menor oposición al cambio y un entendimiento mas claro de las relaciones entre la compensación y el desempeño.
* Refuerza la capacidad de las organizaciones para prevenir problemas por que fomentala interacción de los gerentes de las divisiones y as funciones de todos los niveles.
* MISIÓN
* Se señala que las organizaciones existen para cumplir una misión la cual puede ir cambiando conforme lo hace el entorno o ambiente de la empresa.
* La misión traduce la razón de ser de la empresa u organización por lo tanto, se determina por el papel que se entiende debe cumplir en elentorno en que se desenvuelve .
* Primer componente
Es definir con claridad el negocio de la organización. Definir su actividad involucra esencialmente responder estas preguntas:
¿Cuál es nuestro negocio?
¿Cual debería ser?
* Segundo componente
* Esta Consiste en sintetizar los principios lo valores, las aspiraciones y prioridades filosóficas fundamentales, ideales con los cuales secomprometen quienes toman las decisiones estratégicas: reflejas el reconocimiento de su responsabilidad social y ética.
* VISIÓN
* Es la capacidad otros no ver mas allá y ver lo que otros no ven es el punto de partida para iniciar hoy la construcción de la instituciones decir ,una representación de cómo cree usted que deba ser el futuro para su empresa o disciplina ante los ojos de susclientes, empleados, propietario y accionistas, considerando las fortalezas y las debilidades de la misma así como las amenazas y oportunidades del entorno.
* CARACTERÍSTICAS DE LA VISION
* Es creíble y consistente con los valores estratégicos y la misión.
* Sirve como punto de consenso de todas las personas importantes.
* Muestra la esencia de lo que debe llegar a ser su compañía odisciplina.
* Permite clasificar los pasos para alcanzar la misión de la organización.
* Aunada a la misión constituye una fuente de motivación para el personal de la organización.
* UNA BUENA VISION GENERA UN MOVIMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN PARA LOGRAR VENTAJAS COMPETITIVAS.
* Valores
* Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales...
tracking img