Planeación estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación estratégica
La planeación estratégica es un instrumento metodológico básico para organizar integrar, dirigir y administrar una empresa un proyecto la realizan los ejecutivos de mayorrango de la organización, debido a que las estrategias corrientemente hacen referencia al marco general de la empresa en su desarrollo interno y el medio ambiente externo, que influye en los objetivostrazados a largo plazo.
Con la planeación estratégica se busca concentrarse solo en aquellos objetivos factibles de lograr y en qué actividades podemos desarrollarlo, en correspondencia con lasoportunidades y amenazas que ofrece el entrono de la organización.
La empresa pequeña que no tiene un departamento dedicado a la planeación no puede seguir el proceso sistémico de planeación estratégico.No obstante, se favorece siguiendo unos marcos básicos.
La planeación es de suma importancia porque nos da un marco de referencia para la toma de decisiones que van a influir en forma determinante enel desarrollo organizacional de la organización.
La planeación, no sólo en el campo de la producción, es económica sino en la generalidad de todos los planes de la dirección, debido a que laplaneación contribuye a la ordenación de las actividades, a encauzar todos los esfuerzos hacia los objetivos propuestos.
La planificación estratégica es necesaria para asegurarse la formulación de unaestrategia sólida para la empresa.
La planificación estratégica es inútil cuando la dirección no utiliza como un modo de incrementar el nivel de conciencia estratégica en la empresa, todo sistema deplanificación estratégica por sencillo que sea, es útil, pues cumple con la misión de proporcionar un apoyo metodológico (poner fecha y orden a la tarea estratégica) a algo que la dirección general yaquería hacer.
La Planeación Estratégica Especifica la relación de la organización con su ambiente en función de la misión, los objetivos, las estrategias y el plan de cartera.
Alcances de la...
tracking img