Planeación Prospectiva una vía para la Administración Pública.
Todos trabajamos con un poder, una ley. Es la atracción. El Secreto:
Todo lo que está llegando en tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida y lo atraes a tí,
por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente.
En el siguiente ensayo trataremos de abordar un tema contemporáneo de interés público como son las inundaciones que ha vivido el centro del país como la Ciudad de México y el Estado de México, comparándolo con lo quees la planeación estratégica. Partiendo de la idea de que contamos con autoridades o instituciones encargadas de llevar a cabo estos temas hacia una vía óptima con el objeto del bien común. Tomaremos en cuenta de que estos actores tienen como obligación y a la vez como herramienta la posibilidad de ver hacia el mañana para dirigirnos al escenario más adecuado. He tomado este tema por que a pesar de ser una tragedia por las perdidas materiales que han tenido los habitantes de esta zona, lasautoridades han politizado esta situación y están en busca de minimizar el costo político, ocultando que la planeación urbana y de gobierno asumida por estos actores y sus antecesores que han fracasado, como consecuencia pagando los habitantes de esta zona.
Para comenzar veremos lo que es la planeación estratégica, Para Sachs la planeación prospectiva la toma como una alternativa a la planeación tradicional es decir que la planeación prospectiva diseña el futuro deseado, plantea laformulación de los objetivos y la búsqueda activa de medios para su obtención, es decir desde este futuro idóneo pasando por el consenso de los actores y decidiendo que es el futuro posible. En la prospectiva se parte de la premisa de que sin una visión implícita o explicita del futuro resulta más complejo enfrentar el cambio. Así la prospectiva se concibe como un insumo básico para la planeación. La Planeación es vista desde este enfoque como un proceso que se dirige hacia la producción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Planeación prospectiva una vía para la administración pública. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Prospectiva-Una-V%C3%ADa-Para-La/975679.html

MLA

"Planeación prospectiva una vía para la administración pública" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Prospectiva-Una-V%C3%ADa-Para-La/975679.html>.

MLA 7

"Planeación prospectiva una vía para la administración pública." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Prospectiva-Una-V%C3%ADa-Para-La/975679.html>.

CHICAGO

"Planeación prospectiva una vía para la administración pública." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Prospectiva-Una-V%C3%ADa-Para-La/975679.html.