Planeación social y planeación educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación social y planeación educativa.

¿Es la planeación una respuestas a las necesidades? Si, puesto que la planeación implica toma de decisiones, solución de problemas y pronóstico detendencias y sucesos.
Desde una perspectiva política, la planeación está unida a valores social, es decir, es el porqué de la planeación, la cual implica además de perspectivas políticas, técnicas; es desdeeste punto que la planeación se enfoca a definir el “como”.

Cuándo se planea es necesario que participen todos aquellos que en su momento se verán involucrados o afectados, pues además de susentido de dirección dependerá de ellos que la planeación sea todo un éxito.

Si hablamos de una planeación social, significa que los objetivos se fijarán en beneficio de la sociedad, lo cual implicarála aplicación de valores sociales y estrategias emprendidos en la búsqueda de metas económicas y políticas.

Si hablamos de planeación educativa entonces nos referimos a todos aquellos conocimientos,habilidades y actitudes que propiciarán la participación de los individuos en la sociedad en que viven.

La planeación educativa en general debe dar respuesta a algunos elementos como: Contenido:concerniente al tipo de conocimientos importantes para el grupo social, mejorando la comprensión de la realidad social e incremento de interacción social entre miembros de la comunidad; La poblaciónatendida: relación entre gente y tipos conocimientos; El sistema de recompensa: relación entre educación y recompensa económicas y sociales que de él se derivan.

La educación siempre se veráinfluenciada por el tipo de necesidades, las características del grupo social y, la calidad y cantidad de recursos disponibles.

Una clasificación actual divide los distintos tipos de actividadeseducativas en tres modalidades: formal, no formal e informal.

La educación formal es un sistema de educación estructurado jerárquicamente que abarca desde la escuela primaria baja hasta el nivel...
tracking img