Planeación y diagnóstico del restaurante "la hacienda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
PLANEACIÓN Y DIAGNOSTICO DEL RESTAURANTE
“LA HACIENDA”

ALUMNA: LEÓN VALERO Mirella Areliz.

FACULTAD: TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA.

CURSO: PROCESO ADMINISTRATIVO.

PROFESOR: LIC.TATIANA RIVERA.

TURNO: MAÑANA

“2008”

Elpresente Trabajo de Grado tuvo como objetivo principal, diagnosticar el nivel de calidad que presta el restaurante “La Hacienda”, en que aspectos está fallando y en cuales tiene ventaja para su mejora total, esto mediante el conocimiento de las opiniones y percepciones que tiene el consumidor.

INTRODUCCIÓN

Anteriormente, las empresas se orientaban en administrar capital, trabajo y materia primapara ser eficientes; en la actualidad, ante el paradigma de ser y mantenerse competitivos ante unos mercados cambiantes y exigentes, deben ofrecer productos y servicios de calidad para sus clientes. Pero para lograr ser esos oferentes confiables, deben incluir a los proveedores y a su Recurso Humano en este propósito. Y de acuerdo a la actual percepción de este recurso, como clientes internos de laempresa, las mismas igualmente, les prestan servicios de calidad, para satisfacer sus necesidades y expectativas en el ámbito social, económico y laboral de dichas empresas, para obtener, fomentar, preservar y elevar su satisfacción en el mercado, la cual se puede traducir en mejor captación del cliente, así como incrementos de la productividad.
En este sentido, se ha inscrito esta investigaciónpara conocer cuáles son las limitaciones y en que aspectos debe mejorar la empresa para posicionarse como n°1 en el campo.

CONOCIENDO BÁSICOS CONCEPTOS:

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO:
El Planeamiento Estratégico es la interpretación moderna del concepto de Planificación a largo plazo, el cual debido a sus simples provisiones basadas en tendencia, se inclinaba hacia un seguro fracaso.
Elproceso de Planeamiento Estratégico comprende dos tipos de cambio, los de carácter inevitable (creciente competencia y/o tendencias tecnológicas) y los de carácter creativo(desarrollo de una cultura corporativa orientada hacia la atención del cliente).
El Planeamiento Estratégico involucra el dominio de temas como la demanda por nuestros productos y los factores que la afectan, nuestra capacidad deoferta, nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades, análisis del entorno competitivo y cambios tecnológicos, así como las implicancias de carácter financiero inherentes a las decisiones operativas.
En resumen, el Planeamiento Estratégico brinda la perspectiva de largo plazo para la gestión de los negocios, el lugar donde queremos estar en el futuro.

DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL:
El DiagnósticoEmpresarial constituye una herramienta sencilla y de gran utilidad a los fines de conocer la situación actual de una organización y los problemas que impiden su crecimiento, sobrevivencia o desarrollo.

Gracias a este tipo de diagnóstico se pueden detectar las causas principales de los problemas "raíces", de manera de poder enfocar los esfuerzos futuros en buscar las medidas más efectivas yevitar el desperdicio de energías.

FODA:

Es una herramienta sencilla que te permite analizar la situación actual de tu negocio y obtener conclusiones que te ayuden ser mejor en el futuro. Implica que reconozcas los elementos internos y externos que afectan positiva y negativamente al cumplimiento de las metas en tu empresa.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE
“LA HACIENDA”

1.- ¿Quiénes somos?Somos una empresa que busca la excelencia y la satisfacción del cliente consumidor a través de la variada Gastronomía típica que ofrecemos, procurando la creatividad e innovación en nuestros platos.
1.1.-ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN.
Reseña histórica de “La Hacienda”:
La Hacienda nace un 15 de setiembre del 2006. La construcción de este restaurante se llevó de una manera muy rápida entre los...
tracking img