Planeación y organización de la pyme.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación y Organización de la Pyme.

1. Planeación:
"Si no sabes a dónde vas, acabarás en otra parte". L. Meter.

Independientemente del giro de la empresa, la planeación siempre deberá de serel primer paso dentro del proceso administrativo, ya que en este punto es donde se fijaran las metas de la empresa y por lo tanto es el punto a partir del cual se realizara la organización, ladirección y el control de la empresa.
Es importante que la planeación siempre sea el primer paso ya que de lo contrario la empresa se arriesgara a navegar sin un rumbo fijo y tendrá grandes posibilidadesde “naufragar”.

Algunos de los pasos que se recomendaría realizar dentro de la planeación son los siguientes:
Meta de la empresa.
Objetivos.
Planeación para lograr los objetivos.

Como podemosver en estos tres puntos el final sería lograr la meta de la empresa, pero esta meta se separa en objetivos y los objetivos a su vez implican una planeación diferente y el reparto de los recursoslimitados de la empresa.

Dentro de la planeación y también siendo de los principales factores, podemos encontrar a la misión y visión de la empresa, factores que brindaran la identidad de la empresa yfijaran las bases sobre las cuales la empresa trabajara para lograr sus objetivos y alcanzar la meta.

2. Organización:
La organización como parte del proceso administrativo es el segundo paso, enel cual basado en la planeación y el plan que se tiene para lograr objetivos y metas se “organiza” la empresa tanto en recursos como en capital humano para repartir roles y lograr que cada parte de laempresa logre tr4abajar tanto individual como colectivamente, formando un mecanismo que le permita a la empresa avanzar con paso firme.

En este punto además de hacer los equipos y distribuir losrecursos también se debe de documentar los procesos que cada individuo o equipo deberá seguir dejando establecido el funcionamiento del mecanismo y permitiendo detectar cualquier error que surja en...
tracking img