Planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión y administración de organizaciones

1.- ¿Por qué es importante la planeación?, dé un ejemplo con una empresa.
Es importante debido a que la planeación permite a los altos gerentesde una empresa, fijarse objetivos a corto, mediano o largo plazo con el fin de obtener una mejora sustancial tanto organizativa como económica.
Ayuda, también, a arreglar ciertos problemasadministrativos que puedan ocurrir, estas planeaciones nos mostrarán, a su vez, la posición de la empresa en el mercado y si esta puede aun mejorar más su lado organizativo.
Ejemplo:Empresa BHP PERU TRADING S.A.C realiza una planeación estratégica:
* Estrategia financiera: Deciden brindar sus servicios y vender accesorios electrónicos a un precio más bajo ya que el costo delos materiales ha disminuido.
* Estrategia comercial: Aumentan su rango de publicidad, con el fin de hacerse conocidos en más ciudades y tener una mejor interacción con las personas.* Estrategia operacional: Establecen sus operaciones con mejor tiempo y motivando el desempeño de los trabajadores.
Estos planes se realizan con el fin de mejorar la ganancia y el ambienteempresarial.
2.- ¿Por qué es importante definir la misión de una organización?
En primer lugar, es importante porque es la razón de la existencia de una empresa, ya que las funciones que va arealizar ésta son planteadas en el entorno respectivo.
La misión representa la identidad corporativa y funcional de una empresa, la cual muestra las características principales del tipo desector y organización de la empresa y simboliza la unión del trabajador con el ideal de ésta.
Por último, la misión debe ser definida ya que es el enlace que se busca con la sociedad, porquela empresa trabaja con un fin, y brinda productos o servicios con un fin; por ende, los clientes elegirán si es conveniente para ellos, realizar sus actividades comerciales con dicha empresa.
tracking img