Planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION

La planeación organizacional tiene como objetivo determinar las acciones necesarias para el alcance de los objetivos trazados, se puedeconsiderar como la base o punto de partida de todo el proceso administrativo, sin dejar de lado que requiere el complemento de la dirección, organización y control parahacer completo el proceso.

La planeación según los niveles de la empresa se clasifica en Estratégica, Táctica y operacional.

La planeación estratégicase desarrolla a largo plazo, se caracteriza por ser una herramienta que ayuda a incrementar el éxito en situaciones de duda o incertidumbre respondeespecialmente a la pregunta ¿Qué hacer? y depende de los niveles directivos de la organización. En este tipo de planeación se deben tener en cuenta cuatro situaciones: Quese quiere lograr, en qué situación se está, que se puede hacer y cómo se va a hacer.

La planeación Táctica se desarrolla a mediano plazo y tiene como objetola interpretación y conversión de las estrategias en planes concretos a nivel intermedio en la organización.

La planeación operacional es una subdivisión dela planeación táctica, se desarrolla a corto plazo y se caracteriza por la asignación de tareas específicas; se da dentro de los lineamientos sugeridos por laplaneación estratégica y táctica; es conducida y ejecutada por los jefes de menor rango jerárquico; trata con actividades normalmente programables; sigueprocedimientos y reglas definidas; cubre períodos por lo general menores a un año.

De la planeación depende en gran medida el éxito o el fracaso de un proceso.
tracking img