Planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación:
la planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en elfuturo. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo losprincipios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce.
"Determinación del conjunto deobjetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos" Ernest Dale.
Planear es el proceso para decidir las acciones que debenrealizarse en el futuro, generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cual de ellas es la mejor" Robert N. Anthony.Elementos del concepto:
* Objetivo. El aspecto fundamental al planear es determinar los resultados.
* Cursos alternos de acción. Al planear es necesario determinar diversos caminos, formas de accióny estrategias, para conseguir los objetivos.
* Elección. La planeación implica la determinación, el análisis y la selección de la decisión más adecuada.
* Futuro. La planeación trata de preversituaciones futuras y de anticipar hechos inciertos, prepararse para contingencias y trazar actividades futuras.
¿Cuál es la importancia de la planeación?
La vida actual es sumamente dinámica, donde elcambio está presente constantemente, éste puede ser súbito o lento, la planeación permite asimilar estos cambios.
* Condiciona a la empresa al ambiente que lo rodea.
* Establece un sistemaracional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismo.
* Reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades.
* Las decisiones se basan en hechos y no en...
tracking img