Planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración, Planeación y Organización de Sistemas de Información


Objetivo:

Durante el curso aprendimos los principales aspectos de Tecnologías de Información y el como ayudaban a los negocios en su crecimiento e innovación, aprendimos como aplicar outsourcing y cómo estaba formado un Comité Ejecutivo de Tecnologías de Información.

A través del ejercicio de la actividad propuestallevaremos a la práctica todos aquellos elementos que aprendimos en este curso y en él se reflejarán los conocimientos adquiridos.

Introducción:

El ejercicio nos habla sobre dos empresas que van a realizar una alianza estratégica, “Electric Mirror, Inc. (EM)” y “El Gigante del Norte S.A. (GN)”. Debido a que EM está más avanzado en tecnología y quiere iniciar sus operaciones lo antesposible, EM establece algunas metas que deberán de cumplir los empleados de GN para llevar a cabo una buena alianza entre dichas empresas.

Desarrollo de Proyecto:

Etapa I

Menciona las actividades principales del Comité Ejecutivo de Auditoria e incluya su justificación.
Las actividades principales de este comité es verificar el funcionamiento, estrategias e implementaciones que fueron aplicadaspor el auditor interno, revisar constantemente que estas estén dando resultados favorables para la empresa y con ellos destinarla al éxito. Este mismo se encargará de aplicar los siguientes puntos al pie de la letra:
• Mantener reuniones periódicas, dejando asentadas las deliberaciones en un libro de actas. Las reuniones con el fin de no perder comunicación con el auditor interno y asegurarse deque este último esté realizando bien su trabajo.
• Opinar acerca de la designación y desvinculación del Auditor Interno. Ya que la empresa contrata a los auditores internos con el único propósito de que la organización este encaminada al avance y con ello lograr el triunfo.
• Opinar acerca del plan de auditoria interna y supervisar su cumplimiento. Por razones ya antes mencionadas.
• Vigilar elseguimiento de las observaciones y recomendaciones de auditoria.
• Evaluar el desempeño del Auditor Interno y de la función de auditoria interna, ya que si este desempeño no esta dando buenos resultados se verá obligado este comité a 1) cambiar de auditor interno 2) revisar los planes puestos en marcha por este mismo y revisar en que están fallando y 3) cambiar de estrategias.
• Opinar en loconcerniente a la contratación de los auditores externos.
• Opinar acerca de la información financiera presentada a los organismos de control.
• Verificar el cumplimiento de leyes y otras normas regulativas. Para cerciorar que todo vaya "viento en popa" dentro de la empresa, de lo contrario aplicar las sanciones correspondientes dentro de los códigos de ética o conducta según sea el caso.
•Verificar la existencia y cumplimiento de normas éticas y códigos de conducta. Para evitar cualquier tipo de fraude, acción ilícita o "malos entendidos" dentro de la organización.
• Intervenir en situaciones de posibles conflictos de intereses y fraudes.
Con el fin de que los conflictos no pasen a mayores de ser leves estos mismos. En caso de ser un conflicto grave o haberse cometido algún fraudeaplicar las leyes tanto internas como externas y se castigue al o a los responsables de este fraude.
Si bien la actividad del Comité de Auditoria es más abarcadora y menos exhaustiva que la de la auditoria interna, ambos tienen objetivos comunes y es conveniente que haya una fluida comunicación y colaboración entre ellos. Por otra parte, no es extraño que integren el Comité de Auditoriaprofesionales de distintas disciplinas no necesariamente especializados en auditoria y control. En tal circunstancia resulta sumamente valioso el asesoramiento que pueda proporcionar el Auditor Interno sobre estos temas a los miembros del Comité.
Recomienda los elementos principales que deberán ser considerados en la Planeación estratégica, justificando cada uno de ellos.
a) Ser perseverantes en la...
tracking img