Planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN
CONCEPTO
La planeación es la determinación de lo que va a hacerse, incluye decisiones de importancia, como el establecimiento de políticas, objetivos, redacción de programas,definición de métodos específicos, procedimientos y el establecimiento de las células de trabajo y otras más.
De ésta manera, la planeación es una disciplina prescriptiva (no descriptiva) quetrata de identificar acciones a través de una secuencia sistemática de toma de decisiones, para generar los efectos que se espera de ellas, o sea, para proyectar un futuro deseado y los medios efectivospara lograrlo.
* Objetivo. El aspecto fundamental al planear es determinar los resultados.
* Cursos alternos de acción. Al planear es necesario determinar diversos caminos, formas de accióny estrategias, para conseguir los objetivos.
* Elección. La planeación implica la determinación, el análisis y la selección de la decisión más adecuada.
* Futuro. La planeación trata de prever situacionesfuturas y de anticipar hechos inciertos, prepararse para contingencias y trazar actividades futuras.
OBJETIVO
La función específica de la planeación es establecer metas y señalar los medios paraalcanzarlas. Es la habilidad de predecir circunstancias que prevalecen en el futuro. Además se deben prever obstáculos y dificultades que surgirán en el camino.
Objetivos fines que se persiguen pormedio de una actividad de una u otra índole. Representan no solo el punto terminal de la planeación, sino también el fin que persigue mediante la organización, la integración de personal, la dirección yel control
Clasificación:
* Estratégicos
* Tácticos
* Operativos

ALCANCES DE LA PLANEACIÓN
Es necesario conocer los alcances de la planeación para poder determinar las fronteras delas distintas alternativas y restricciones a las que nos enfrentamos; así, seremos capaces de generar mejores soluciones a los problemas.
Los fines que podemos alcanzar son:
• Meta. Fine que...
tracking img