Planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 40 GLORIA ROSALINDA CAIRE RAMIREZ

PLANEACION

ASIGNATURA:
Español

AMBITO: Elaborar textos para contrastar información

CAMPO FORMATIVO:Lenguaje y comunicación

APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea la puntuación convencional en la escritura de un párrafo.

TEMAS DE REFLEXIÓN: Estructura de textos científicos.

PROPOSITO DEL PROYECTO:Elaborar textos de contraste, entre la ciencia y los conocimientos populares, para identificar la importancia de los conocimientos científicos.

TIEMPO: 4 SESIONES

ACTIVIDADES:

1.- Se iniciara conuna historia en la que se narre el caso de una persona x que sufre algún padecimiento y es llevado con un brujo.
2.- Los niños comentarán si ellos han pasado por un caso similar, si ellos sabensobre esos casos y si han escuchado alguno o han visto algo, etc..
3.- Haremos un poco de historia sobre como nuestros antepasados usaban las plantas para curarse. Ellos mencionaran que plantasconocen y cuales usan en caso de que se sientan mal, las escribirán en el pizarrón y en su cuaderno.
4.- Realizaremos una tabla en la que se mencione la planta y la enfermedad,
para que en casa puedanellos entrevistar a sus papás, abuelos etc… sobre este tema y llenar su tabla.
5.- En su libro observaran que tenemos un título que dice: “Entre Ciencias y Creencias” de acuerdo con lo ya platicado seles pedirá que lo interpreten.
6.- Una vez comentado se les pedirá que lean el propósito y así pasaremos a la lectura de su libro pág. 96-97
7.- Ellos por su experiencia y en equipos resolveránla pág. 97 y la tabla la harán en un cartel, aumentando en este algunas definiciones que ellos creen en esos padecimientos y lo expondrán al grupo.
8.- Comentarán por equipos sobre aquellos remediosque fueron los más conocidos y elaborarán una gráfica de esto..(matemáticas)
9.- Investigaran sobre otras enfermedades y la intervención del medico, así como tomaremos este punto para encauzarnos...
tracking img