Planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN

La planeación es la secuencia de pasos y procesos, debidamente organizados y con pleno estudio de las fortalezas, debilidades y amenazas para la ejecución de un proyecto o empresa.Como parte fundamental de la planificación es el establecimiento de metas y objetivos, al mismo tiempo se deben contemplar los valores que se manejaran en la organización o empresa, donde se enfoquenen la productividad la eficacia y eficiencia, de suma importancia es el establecimiento de programas, que permitan ejecutar la planeación, de igual relevancia es la evaluación que no permita laretroalimentación de cada uno de los procesos planificados en los que se ponga de manifiesto cuales fueron la dificultades y cuales nuestras fortalezas de tal forma que nos lleven a tener unaretroalimentación, con el fin de mejorar y modificar para corregir las deficiencias que pudiera tener la planeación.

Es importante mencionar que una buena planeación no solo debe llevar o establecer objetivos yprogramas que operes o carezcan de obstáculos, esto debido que en la vida real siempre se contara con esas pequeñas amenazas que puede retrasar o modificar lo que uno busca alcanzar, es por ello unabuen planeación contempla cada una de esas amenazas potenciales y saber cómo mitigarlas.

La planeación debe ser clasificada en cuatro rubros fundamentales:

1. Clase: que se desagrega por susObjetivos, sus Estrategia, sus Políticas, sus Procedimientos, sus Presupuesto y sus Programas.

2. Uso: Único y Repetitivo

3. Periodo: Corto, mediano y Largo Plazo.

4. Nivel Jerárquico: Estratégica,Táctica y Operativa



Aceves Ramos, V.D. “Dirección Estratégica”, Ed. Mc Graw Hill. Conceptos Generales, capítulo 1, páginas 2 a 13. Consultado el 29 de Agosto de 2010 de:http://www.udgvirtual.udg.mx/dspace/bitstream/20050101/955/1/Conceptos_generales.pdf

Benavides Peña, Javier. “Administración”, Mc Graw Hill. 2004, primera edición, Planeación, capítulo 2, páginas 37 a 62....
tracking img