planeacin tactica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Semana 6
Planeación Táctica: Esta basada en la con la toma de decisiones a corto plazo, en una empresa pero para tomar estas decisiones se debe diseñar un plan estratégico basado enlas siguientes preguntas:
1. ¿Qué podemos hacer mejor que otras empresas si entramos en un nuevo mercado?
Debemos hacer un estudio de mercado, para saber cuáles son las fallas de las demásempresas y mejorar nuestros productos y servicios, para atraer a los consumidores.

2. ¿Qué recursos estratégicos, humanos, financieros y otros, necesitamos para tener éxito en el nuevomercado?

Ser excelentes en un mercado no garantiza el éxito en uno nuevo. Las competencias requeridas para ser competitivos en un tipo de negocio puede no transferirse a otro tipo denegocio, se debe estar innovando constante mente, tener in personal calificado para desarrollar estrategias que nos mantengan en el mercado.


3. ¿Tan sólo seremos un jugador en el nuevomercado o surgiremos como un ganador?

Las compañías que se diversifican o inician pueden ser superadas en estrategia por los competidores actuales. La razón es que los gerentes puedenhaber fallado en considerar si los recursos estratégicos de sus organizaciones pueden imitarse con facilidad, comprarse en un mercado abierto o remplazado por otros competidores. Además, laentrada de la empresa puede estimular a los competidores actuales a volverse mucho más efectivos y eficientes.

4. . ¿Qué podemos aprender al diversificarnos, y estamos lo bastanteorganizados para aprenderlo?
Los gerentes astutos saben cómo hacer de la diversificación una experiencia de aprendizaje. Anticipan cómo los nuevos negocios pueden ayudar a mejorar los negociosexistentes, actuar como escalones hacia mercados que antes estaban fuera de alcance o mejorar la eficiencia de la organización y así abarcar mas campo en el medio en que se desenvuelven.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUMEROS PLANEACINES
  • Tacticas
  • TACTICA
  • tactica
  • tactica
  • TACTICA
  • tACTICA
  • Tactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS