Planeacio de los costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION DE LOS COSTOS

Comenzaremos definiendo la el sistema de costos como el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partidadoble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles.
Procedimientos de control
 Órdenes deproducción
 Procesos productivos
Por órdenes de producción
• Se presenta cuando la producción tiene un carácter lotificado, discreto, que responde a instrucciones concretas y específicas de produciruno o varios artículos o un conjunto similar de los mismos.
• Para el control de cada partida de artículos se requiere la emisión de una orden de producción.
Por procesos productivos
• Se presentacuando la producción no está sujeta a interrupciones, sino que se desarrolla en forma continua e ininterrumpida, de tal manera que no es posible tomar decisiones aisladas para producir uno u otroartículo, sino que la producción está sujeta a una secuencia durante periodos indefinidos. La producción es en serie o en línea.
La identificación y medición de los costos son de gran importancia para laempresa, ya que están íntimamente ligados con la planeación, el control y la toma de decisiones.
El objetivo fundamental de la planificación del costo de producción, consiste en la determinaciónprevia de los gastos indispensables para obtener un volumen dado de producción y entrega de cada tipo y de toda la producción de la empresa, con la calidad establecida.
En la medición de la efectividaddel plan y en su ejecución, se emplean los indicadores del costo por unidad de producción en las producciones comparables y costo por peso de producción bruta y mercantil, para el nivel de actividadtotal de la empresa.

Teniendo en cuenta las condiciones existentes actualmente en las empresas y la necesidad de vincular directamente a los obreros y trabajadores en la elaboración del plan de...
tracking img