Planeacio estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO

CAMPUS POZA RICA

ASIGNATURA:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

CATEDRÁTICO:

LIC. JESUS EDGARDO SANCHEZ ROSAS

EQUIPO #1:

AMADOR SALAZAR ROBERTO.

HIDALGO RONQUILLO HECTOR.

MONROY ARMENTA MARÍA ALEJANDRA.

NAVA HERVER ROBERTO SAHID.

OQUENDO HIGUITA GLADYS ELENA.

SANTIAGO GARCÍA BERENICE.

SANTOSGARCÍA ALICIA DEL CARMEN GPE.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE

TALLER MECÁNICO AUTOMOTRIZ “EL TÉCNICO”

POZA RICA DE HIDALGO, VER., A

23 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÒN

En el presente capitulo se hablara acerca del Taller Mecánico Automotriz “El Técnico” el cuál es un negocio de origen familiar que presta servicios automotrices de mantenimiento y reparación de autos cuyo propósitoprincipal radica en prestar un servicio de excelente calidad. El Taller Mecánico Automotriz "El Técnico” pretende mantener una posición de liderazgo respecto de la competencia, el taller se compromete a garantizar un magnífico trabajo de reparación y mantenimiento automotriz además de cumplir con las expectativas de los clientes de obtener un servicio confiable.
De igual forma se estácomprometido con los clientes, en el taller se ponen en práctica los siguientes valores: responsabilidad, comunicación, compromiso, honestidad, innovación, puntualidad y triunfo, todo esto para el beneficio de ambas partes. Ya que con estos valores se destacara de cualquier otro taller al igual que el trato adecuado a los clientes por los trabajadores y los dueños.
Tratando de ser el mejor tallerautomotriz en el municipio debido tomando en cuenta a la competencia es por eso que ofrecemos una buena calidad, y responsabilidad pero sobre todo un buen trabajo para poder así cumplir con las expectativas de los clientes y obtener un buen prestigio. Y por ultimo así poder abrir más talleres para expandir el negocio y abarcar todas las necesidades que el cliente pueda llegar a tener.JUSTIFICACIÓN

Para que las organizaciones puedan lograr todas sus metas y objetivos tanto generales como específicos y a niveles individuales y organizacionales de lo que se ha planificado debe poseer un programa de seguridad excelente para garantizar así los niveles más relevantes para el recurso humano, que hace posible el logro y la eficiencia de los intereses organizacionales así comofinancieros y socio culturales.

Como lugares de trabajo que son, los talleres mecánicos deben mantenerse en unas condiciones de orden y limpieza apropiadas y cumplir las prescripciones de los textos legales ya que son consustanciales con el trabajo.

Previo al análisis de una lista de empresas locales en las cuales se podrían efectuar mejoras fue seleccionado el Taller MecánicoAutomotriz “El Técnico” ya que se vería beneficiado al aplicar los conocimientos adquiridos en: seguridad e higiene industrial, estudio de tiempos y movimientos, control de calidad, ingeniería económica, costos, planeación estratégica, entre otras asignaturas aprendidas a lo largo de nuestra formación académica.

De igual manera esta experiencia redunda en conocimiento real y significativo paranosotros brindándonos un panorama tangible de cómo se efectúan los procedimientos de operación en una empresa de servicios, logrando con ello aportar opciones que permitan disminuir accidentes de trabajo, mejorar la seguridad de los trabajadores y por ende la imagen de la empresa.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al mejoramiento del Taller Mecánico Automotriz “El Técnico” mediante laimplementación de la planeación estratégica, utilizado los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, logrando así beneficiar al negocio con procesos de operación definidos y claros que ayuden a la toma de decisiones para tener más productividad y eficiencia en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

OBJETIVOS PARTICULARES
▪ Brindar al taller automotriz “El Técnico”, las...
tracking img