Planeacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La buena selección de los contenidos tiene que ser para dar la enseñanza adecuada debe de estar asociada a un tipo de enseñanza tradicional. Teniendo los resultados esperados del aprendizaje, que seconcreta en el diseño de unos objetivos. La necesaria coherencia entre los contenidos y los objetivos formulados y, en particular, en que los contenidos no sean aspectos conceptuales. Con ello no setrata de reducir la importancia de estos contenidos sino de tener en cuenta que el aprendizaje que se pretende desarrollar precisa una estrecha relación entre los tres tipos de contenidos, favoreciendoasí la interacción entre el aprendizaje conceptual, la adquisición de destrezas y el desarrollo de actitudes críticas ante la ciencia. Si se parte de la imposibilidad de cubrir todo aquello quemerece ser estudiado, conviene ofrecer una visión actual y estimulante de algunos campos científicos que posibilite e incite a una ampliación posterior, en función de los distintos intereses ynecesidades., no sólo en los opcionales, que den la idea de los avances más recientes de la ciencia y de sus aplicaciones tecnológicas, sin olvidar las repercusiones ambientales y sociales
¿Por qué es buenofijar los resultados que se espera lograr en el aprendizaje?
Porque nos obliga a fijar claramente la conducta final (competencia) en términos en los que el profesor pueda apreciar el logro de los alumnoscon el fin de orientar, ayudar y apoyar su aprendizaje.
Porque el alumno puede conocer lo que se espera de él, lo cual es elemento motivador y centra en gran medida su esfuerzo.
Porque es la únicaforma de que el profesor y el alumno puedan en cualquier momento observar y evaluar los logros obtenidos y en qué fase del proceso de aprendizaje se encuentran.

La declaración de los objetivos deaprendizaje es que el docente tiene una idea clara de lo que quiere conseguir y lo comunica con la mayor transparencia, así como de qué modo va a comprobarse lo conseguido. Sirven para aprender, y...
tracking img