Planeacio

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES
Toda empresa, organización debe estar respaldada de un código ético por donde se rigen todo su personal, además, de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde opera, con su clientes.También se ocupa con frecuencia la ética empresarial del estudio de las virtudes personales que han de estar presente en el mundo de losnegocios.Las instituciones procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos. Se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno .

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo.Unaorganización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

En este tema, se vio el comportamiento de las personas pertenecientes a las instituciones y organizaciones. Dice que deben ser respaldadas por un código ético por donde se rigen:el personal, además de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad dondeoperan. Un código ético es aquel conjunto de normas que describen el buen comportamiento de toda aquella persona que se encuentra dentro de la organización o institución.Dicho buen comportamiento se refiere a los valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS INSTITUCIONES Y ORGIIONIZACIONES
Un código deética es un conjunto de normas que ordenan e imprimen sentido a los valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno de una profesión.  Que nos ayuda:
Fortalece una cultura ética y de servicio.
Permite un diálogo reflexivo y solidario entre los miembros de una organización.
 Ayuda a priorizar principios y valores que se dirijan a lahumanización de los recursos existentes.
Tiene como objetivo el compromiso ante la sociedad, realza responsabilidad, mejora las relaciones laborales, Controla las relaciones con el público en general, Promueve la honestidad para resolver problemas, Integra la Visión y Misión de la Empresa. Toda empresa o institución debe estar respaldada de un código ético por donde todo su personal debe seguirlo,además de su responsabilidad social de cumplir con lo que la sociedad espera de estas según su carácter. Las complicaciones del código de ética es cumplirlos y llevarlo a práctica.

CASOS CONCRETOS DEL PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES y ORGANIZACIONES

Los casos de conducta ética en las organizaciones e instituciones. La ética es un conjunto de valores de ideas y de la evaluación acerca decómo vivir con honestidad. La ética es un grupo de conjuntos de normas y estándares y los valores que se hacen de estas normas. Influye en los valores éticos en las personas y también influye en los grupos sociales. Código de comportamiento ético establece las normas que nos dan la valoración e ideas acerca de cómo comportarse y vivir nuestras vidas.

Los principios de la ética puede variar deacuerdo a la cultura y creencias, por ejemplo, el código de ética puede ser diferente para el comportamiento de una banda, y hay un conjunto diferente de normas y valores que guían a los miembros de la familia, grupos de personas involucradas en el negocio de la fabricación, un grupo social o club de servicio del medio ambiente. Los médicos, profesores universitarios, banqueros, miembros de laiglesia, cada uno de estos grupos sociales tiene diferentes normas y principios éticos distintos. Dependiendo del tipo de campo y de la cultura el código ético de conducta se establece y sus recursos serán impuestos. Deber ético exige también tiene la responsabilidad de conservar nuestro entorno natural, si se está trabajando en la empresa, significa que tienes que ser honesto y trabajar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacio
  • Planeacio
  • planeacio
  • PLANEACIÓ
  • Planeacioes
  • Planeacio
  • Planeacio
  • Planeacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS