Planeacioin y organizacion de un cc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación, organización e instalación de centros de cómputo

ADMINISTRACION:

G. P. Terry: "Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno".

Henry Fayol (considerado por muchos como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

A. Reyes Ponce:"Es un conjunto desistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo

Administración.
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

Planeación

Proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posibledeterminar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción

Niveles de planeación

Hay 6 niveles de planeación que se presentan a continuación:

Planeación estratégica

Planeación de recursos

Planeación operativa

Planeación de personal

Planeación de instalación física

Ubicación física

Planeación estratégica

En todo centro de computo existenvariables para su planeación estratégica y es que en todo centro de computo debe haber áreas de trabajo para cada una de las funciones que se realizan de entre las cuales podemos mencionar:

Supervisor de red: Puesto más nuevo dentro del área que se trata de administrar, ejecutar y desarrollar las funciones que tiene que ver con las instalaciones de la red.

Área de análisis: Aquí se analizanlos problemas de la empresa para dale una solución sistematizada.

Área de programación: Recibe información del área de análisis para codificar los programas que se van a suministrar al sistema de computo.

Área de captura: Lugar en e cual se almacena la información en la computadora para su procesamiento.

Operadores de cómputo: Es donde se encuentra el responsable de administrar laconsola de sistemas.

Planeación de recursos

En esta etapa de la planeación el jefe, encargado ó administrador del centro de computo, organiza los recursos económicos con que se cuenta, es decir, destina la cantidad de recursos necesarios para la subsistencia de cada departamento.

Es la manera de organizar al personal de acuerdo a sus capacidades y funciones que se le asignandentro de su departamento, como se muestra a continuación:

Ingeniero en sistemas de computo: Persona con los conocimientos más profundos en el campo de la informática, por lo general es el encargado de administrar los centros de computo.

Lic. En sistemas de computo: Persona con conocimientos informáticos enfocados al área de la administración.

Supervisor de red: Persona capaz deadministrar, supervisar y desarrollar las aplicaciones y el mantenimiento de la red.

Analista de sistemas: Persona capacitada para analizar y solucionar los problemas o percances que surjan dentro de la empresa, elaborando para su desempeño (algoritmos, diagramas de flujo) y otros recursos del analista.

Programador: Persona con amplios criterios y conocimientos en programación, conlos cuales desarrolla y programa las computadoras del centro de computo.

Capturita de datos: responsable de alimentar la información al sistema de computo, sus capacidades deben ser (velocidad en el uso del teclado, uso de procesador de texto, hojas de calculo, bases de datos y paquetería en general.

Operador de computadora: Persona con amplios criterios que usa el sistema operativo yopera todos sus sistemas.

Planeación operativa

En esta etapa de la planeación, el administrador de centros de computo debe seleccionar al personal que se requiere para la operación del centro de sistemas de acuerdo con su perfil profesional, su preparación y su experiencia en el ámbito laboral.

Planeación de instalaciones físicas

Esta etapa de la planeación...
tracking img