Planeacion 4

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
1.4.1. AMPLITUD DE LA PLANEACION

Planeación, en el sentido más universal implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.
El procesode planeación se utiliza como sinónimo de planificación, consiste básicamente en tomar decisiones por adelantado, usadas en muchos países.
1.4.1.1 Los niveles de Planeación dentro de una Organización1.4.1.2 La Teoría de los Sistemas y la Planeación
Es importante destacar que la teoría de los sistemas es plenamente aplicable a la Administración organizacional y por ello es útil tenerla en cuentacuando hablamos de planeación estratégica. Esta teoría considera que un sistema es un conjunto de elementos, interrelacionados, tendientes a cumplir un determinado conjunto de objetivos. Por ello,una empresa completa puede considerarse un sistema, pero un área específica (por ejemplo el departamento de informática). Es importante porque la definición de Planeación Estratégica y PlaneaciónOperativa debería considerarse respecto del sistema bajo análisis, y no respecto a un ente rígido. Por ejemplo, en el concepto de la visión y los objetivos de una empresa pueden resultar estratégicos parala misma, mientras que el concepto de las políticas relativas a los sistemas de información será simplemente operativo. Sin embargo, si el sistema bajo análisis es el área de informática, las políticasanteriores pueden resultar estratégicas y serán operativas sobre copias de seguridad o políticas de acceso a los servidores.

1.4.1.3 Planeación Estratégica, Visión y Objetivos
En el ámbitoempresarial, la Planeación Estratégica ayuda a que las empresas tengan claros sus objetivos y así puedan definir un programa de acciones para realizarlos. De esa manera se separa una problemática compleja enporciones pequeñas que se han de ir realizando poco a poco. Durante la planeación estratégica se debería definir la visión y los objetivos de la organización. La visión es la situación en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion 4°
  • Planeación de 4°
  • deber 4 planeacion estrategica
  • Planeación 4 grado primaria
  • Planeacion Semana 4
  • Planeacion Español 4°
  • Planeacion 4 Grado
  • planeacion ciencia 4 grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS