planeacion 6

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:
Planeación y organización
Nombre del profesor:


Módulo:
Competencia 2. Establece la relación entre la planeación y el control de puestos, para mejorar las prácticas organizacionales.
Actividad:
Tarea 9 tema 9. Principios básicos del control de puestos
Fecha:

Bibliografía:
Noticia realhttp://www.diariodesevilla.es/article/realbetis/1619346/una/mala/planificacion.html
Tema 9 El control de puestos en la práctica
http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_135560_1%26url%3D
Definición de Juicio de valor
http://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-juicio-de-valor.html

Objetivo:
Relacionar laplaneación con los ambientes en constante cambios, de la misma manera conocer lo que es la planeación en la actualidad y sus beneficios.
Poder hacer un análisis de un hecho real en el cual la planeación no está presente y genera problemas a lo largo del tiempo.

Procedimiento:
Leer las indicaciones establecidas, elaborar un mapa conceptual sobre la planeación en la actualidad y sus beneficios,Investigar conceptos necesarios en fuentes confiables, análisis de un hecho real sobre la falta de planeación y finalmente realizar la conclusión correspondiente




Resultados
Mapa conceptual












1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Busca, en alguna fuente de información, alguna noticia o caso real en donde se hayan tenido consecuencias negativas por falta de planeación omala planeación (puedes realizar tu búsqueda en la biblioteca digital, en noticias, en revistas de negocios o en sitios web confiables).
Una mala planificación
Los fichajes no están a la altura de los futbolistas que salieron. La plantilla ha bajado el nivel y juega una competición más. Mel ha optado por ser hombre de club y ha alineado a futbolistas sólo por ser nuevos.
Ocho partidos hanbastado en el Betis para evidenciar más de una deficiencia en la planificación de la temporada. Deportiva y burocráticamente, el club ha cometido errores de peso que están incidiendo decisivamente en la deficiente marcha del primer equipo de la entidad. Evidentemente, no todo es achacable a las directrices seguidas por el consejo de administración y la secretaría técnica, pero, sin duda, sí hallamosahí la principal causa de la crisis que atraviesa el equipo.


El problema, por tanto, ya se había generado, pero ahora quedaba la segunda parte: los fichajes. En este punto, el principal error fue optar por la cantidad en lugar de por la calidad. El club se decantó por una política de mínimo gasto y no apostó por futbolistas contrastados, salvo Verdú, que llegó con la carta de libertad.Nadie pensó en retener a Álex Martínez, Sergio, Carlos García y uno o dos de los que dejaron ir y firmar un primer central, dos mediocampistas de garantías y un delantero centro que compitiese con Rubén Castro y ahorrarse todos los demás. Éste era el curso señalado para jugar en Europa, no el anterior. Y la plantilla es peor.

Los problemas que se sucedieron fueron dos. El primero es que, con tantofichaje, se obligó a un esfuerzo extra a Pepe Mel, el de conjuntar la plantilla, que hoy en día lo está pagando. El segundo, por desconocimiento de la normativa, obligó al entrenador a tener que descartar a dos futbolistas para la Liga Europa, toda vez que en ésta sólo se permite un máximo de 21 formados fuera y el Betis tiene hoy 23. En el vestuario no sentó nada bien, y menos en Chica yMatilla, los descartados por Mel. Además, el hecho de completar las 25 fichas puede considerarse otro error, toda vez que imposibilita al club para firmar futbolistas en paro.


8.
Analiza el caso que elegiste, y describe detalladamente lo siguiente:
Problemática o área de oportunidad de la empresa
Los problemas que se sucedieron fueron dos; El primero es que, con tanto fichaje, se obligó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion 6°
  • Planeacion 6
  • planeaciones 6°
  • Actividad 6 Planeacion y Control
  • PLANEACION SEMANA 6
  • PLANEACION C.N. 6°
  • Planeacion De 6 Grado
  • Planeacion español 6 grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS