Planeacion 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
HOGAR INFANTIL RISARALDA

PLANEACIÓN # 8

Fecha de realización: 11 de mayo de 2010
Nivel: Pre-jardín
Practicantes: Marcela García, Paola Morales, María Fernanda Marín.
Tema: me divierto jugando con los sentidos.

Objetivos

Psicomotricidad: realizar desplazamientos como: reptar, subir y bajar escaleras sin apoyoy movimientos corporales expresados de manera espontanea por los sonidos; mediante la actividad, “explorando con mis sentidos” con el fin de afianzar el esquema corporal en los niños y niñas del nivel prejardín del Hogar Infantil Risaralda.
Colorear la ficha de los sentidos con el fin de mejorar la pinza trípode en los niños y niñas del nivel pre-jardín del Hogar Infantil Risaralda.Lenguaje: responder a preguntas relacionadas con la temática del día me divierto jugando con los sentidos con el fin de mejorar el lenguaje comprensivo y expresivo en los niños y niñas del nivel prejardín Hogar Infantil Risaralda.
Escuchar atentamente el video los sentidos y respondiendo a preguntas relacionadas con la temática con el fin de mejorar lenguaje comprensivo y expresivo de los niñosy niñas del nivel prejardín del Hogar Infantil Risaralda.
Percepción: identificar los diferentes sonidos y dibujos, mediante la nominación de los colores, nombres y elementos que se identifican en la actividad explorando con mis sentidos, con el fin de mejorar la percepción audiovisual en los niños y niñas del nivel prejardín del Hogar Infantil Risaralda.

Procedimiento

Se iniciara conla rutina propia del Hogar Infantil Risaralda
La bienvenida, el saludo, desayuno, actividades de agradecimiento (oración-canción de buenos días, gracias a…), aseo (lavado de manos).
Se organizaran los niños y niñas en círculo, para promover que todos participen de la actividad y puedan observar todo lo que está sucediendo, para comenzar Marcela realizara preguntas relacionadas con los sentidospara mejorar el lenguaje compresivo y expresivo de los niños y niñas, preguntas como:
* ¿para qué nos sirve la nariz?
* ¿qué pasaría si no tuviéramos nariz?
* ¿Cómo debemos cuidarla?
* ¿para qué nos sirve la lengua?
* ¿qué pasaría si no tuviéramos lengua?
* ¿Cómo debemos cuidar la lengua?
* ¿para qué nos sirve los oídos?
* ¿qué pasaría si no tuviéramos oídos?
*¿Cómo debemos cuidar los oídos?
* ¿para qué nos sirve las manos?
* ¿qué pasaría si no tuviéramos manos?
* ¿Cómo debemos cuidar las manos?
* ¿para qué nos sírvelos ojos?
* ¿qué pasaría si no tuviéramos los ojos?
* ¿Cómo debemos cuidar los ojos?

Después de reconocer cada uno de los órganos que permiten identificar cada uno de los sentidos con todos los niños y niñasreunidos se hará un ejercicio práctico de los sentidos:
Paola seleccionará a 5 niños o niñas para vendarle los ojos, y luego se le presentara a un compañerito y deberá adivinar quién es.
Luego Paola le preguntara ¿qué sentidos utilizo para saber quién era y si no la adivinaron por qué?
Marcela escogerá a otros niños o niñas, y les pedirá que se coloquen las manos en los oídos, y los demáscompañeritos cantaran una canción y ellos adivinaran que canción es con los oídos tapados.
Luego marcela les preguntara ¿qué sentidos utilizo para saber que canción era y si no la adivinaron por qué?
María Fernanda escogerá a 5 niños diferentes, los retirara un momento del salón sentándolos en el comedor de prejardin, a quienes se les pedirá que esperen un momento muy juiciosos. A los niños y niñas quequedaran en el salón escogerán a un mimo, el cual hará muchos movimientos utilizando todas las partes de sus cuerpo, y los demás deberán imitar lo que él va haciendo, después se traerá los niños y niñas que estaban sentados en el comedor y María Fernanda les explicara la actividad: en el salón hay un mimo que dirige a todo el grupo, la misión de ustedes es observar quien es ese mimo que esta...
tracking img