Planeacion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Política
Brindar servicios de atención en salud en forma integral a la población del área geográfica de influencia, con calidad, calidez, eficiencia, equidad y en forma oportuna; contribuyendoasí a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

2. Prioridades en la Asignación de Recursos
Los recursos asignados se utilizarán de la mejor manera posible, aplicando el principio deeficiencia y equidad con el propósito de mejorar la calidad de los servicios y cumplir así, con los compromisos adquiridos en la atención de los programas preventivos y curativos.

2. Objetivos
Llevara cabo en forma concertada un servicio hospitalario de salud eficiente y consolidado, a efecto de garantizar la atención a toda persona que carezca de recursos económicos en el área geográfica deinfluencia de este Hospital.

Proporcionar servicios de salud permanente e integral en las especialidades de medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, ortopedia y rehabilitación, deacuerdo a los perfiles epidemiológicos y sus factores determinantes.

Presupuesto, vigencias futuras, salud y regalías
El gobierno saliente presentó el pasado 20 de julio ante el Congreso de laRepública el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2011 por un monto de 147.3 billones de pesos, el cual es consistente con un balance primario para el Gobierno Nacional Central de -0.7% del PIBel próximo año. No obstante, el Ministro Echeverry ha anunciado que aumentarán los gastos de inversión del GNC de tal forma que su balance primario sería de -1.1% del PIB.
El nuevo Gobierno se hacomprometido con la implementación de una Regla Fiscal con el propósito de asegurar la sostenibilidad fiscal, permitir la aplicación de políticas anti cíclicas y evitar que el potencial boom petrolero yminero termine por afectar negativamente otras actividades económicas (la denominada "enfermedad holandesa").
De seguir las recomendaciones del Comité Interinstitucional que preparó la propuesta...
tracking img