Planeacion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION
2010

UPCI
27/09/2010

ATACHAHUA DURAND FRANK CARLO
VILLACORTA AVALOS DIANA RUDDY

Planeación

Dedicatoria:
Este trabajo está dedicado a nuestros
maestros que nos impulsan a continuar
luchando en el duro camino de la vida
universitaria y que nos motivan a alcanzar
nuestros objetivos de una manera consciente.
Gracias maestro Juan Bravo Villalobos.

INDICEPORTADA 1
TITULO 2
DEDICATORIA 3
INDICE 4
INTRODUCCION 5
DEFINICION 6
NATURALEZA 7
IMPORTANCIA 8
TIPOS 8
NIVELES 11
OBJETIVOS 12
TOMA DE DECISIONES 13
HERRAMIENTAS 16
ACTTITUD 16
PASOS 17
BIBLIOGRAFIA 19

INTRODUCCION

En toda situación, el alcanzar algún objetivo o realizar alguna acción requiere de planificación. Las empresas, paraalcanzar los objetivos que se trazan, realizan el proceso de planeación lo cual les permitirá estar preparados para afrontar cualquier situación que pueda presentárseles y poder tomar las decisiones correctas.

En este trabajo presentamos varias definiciones de planeación, para que el lector pueda tener una visión más amplia sobre su concepto, también presentamos la naturaleza, tipos objetivosy el proceso de la planeación.

Un punto muy importante es la toma de decisiones, de lo que también tratamos en el presente. Cabe mencionar que este tema (toma de decisiones) está considerado como un elemento del proceso administrativo, nosotros lo consideramos dentro del proceso de planeación ya que la toma de decisiones es en realidad el centro del mismo, un ejemplo de ello es cuando setiene que establecer los objetivos primordiales (se debe tomar decisiones) o cuando se tiene que seleccionar un curso para lo planeado (punto real de la toma de decisiones).

Esperamos con ansia que este trabajo sea del agrado del lector y comprensible para todas la personas de cualquier ambiente profesional.

DEFINICION

El vocablo proviene del latín:

PLANUM : superficie lisa o planaEl planning entro en la lengua inglesa en el siglo XVII, y se fue incorporando en las naciones nacientes de la revolución industrial.

Antes de iniciar una acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social (empresa), así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que este funcione eficientemente.
La planeación establecelas bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.
La eficiencia en la actuación depende en gran parte de una buena planeación.

Por consecuente la planeación es el proceso de decidir anticipadamente el rumbo que debe tomar la organización, seleccionando os objetivos, y el desarrollo de políticas, procedimientos y estrategias necesarias para lograrlos.

Aquí citamos algunasdefiniciones de planeación:

“La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización ". Reyes Ponce

"Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios paraalcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos" Ernest Dale.

  “Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados" George R. Terry.

"La planeación es el primer paso del procesoadministrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas"
J. A. Fernández Arenas.

"La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos" L. J. Kazmier.

"Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos, y cuenta con un método de...
tracking img