planeacion agregada en el sector servicio

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Planeación agregada en el sector servicios
En las empresas que ofrecen servicios también se emplea la planeación agregada, sin embargo, a diferencia de las empresas que se dedican a la fabricaciónde productos, no generan inventarios debido a que el servicio es algo intangible y se genera bajo solicitud.
Las organizaciones de servicios también pueden utilizar la planeación agregada la cual secentra en una situación que se debe hacer de acuerdo a una solicitud de servicio y no para generar inventarios. Por consiguiente los productos terminados no están disponibles para responder afluctuaciones de la demanda sino en los registros de trabajo pendientes que puedan incrementarse o disminuirse para utilizar la capacidad a los niveles deseados. Consideremos el departamento de obras públicasdel gobierno de una ciudad, el que es responsable de:
1. Reparar y mantener todas las calles y avenidas y de los sistemas de drenaje.
2. Construir nuevos caminos.
3. Desalojar el hielo y la nieve.El departamento no puede establecer inventario de estos productos terminados, pero sin embargo puede conservar las combinaciones adecuadas de mano de obra capacitada y no capacitada, equipos,proveedores y emplear subcontratistas que satisfagan la demanda para varios productos (servicios).









De éste tema, podemos resaltar las siguientes características:
En ella el cliente entraen el proceso de producción, recibe el servicio y sale.

El servicio no puede posponerse y se debe otorgar cuando el cliente lo requiera.

Es difícil encontrar una medida agregada de capacidaddebido al carácter individualizado de los servicios y su gran variedad.

Los servicios no se pueden transportar, con lo que la capacidad que necesitamos para prestarle debe estar en el lugar y en elmomento adecuado

La operación de subcontratación es bastante peligrosa, ya que la empresa subcontratada puede convertirse en un competidor y captarnos los clientes

Se da más importancia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion agregada en sectores y servicios
  • Planeacion Agregada en los Servicios
  • La planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS