INTRODUCCION

La planeación agregada sirve como eslabón entre las decisiones sobre las instalaciones y la programación. Ladecisión de la planeación agregada establece niveles de producción generales a mediano plazo, es por ello que se hace necesario que en laempresa se implemente dichos procesos, tomando decisiones y políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos,subcontrataciones y niveles de inventario. El conocimiento de estos factores nos permitirá determinar los niveles de producción que seplantean y la mezcla de los recursos a utilizar.

Al igual que la planeación agregada existen otros tipos de control yprogramación que permite que la empresa cumpla con las expectativas esperadas.

Es de hacer notar que para la implementación de dichos planesse hace necesario tomar en cuenta muchos factores en donde se estudia los niveles de oferta y demanda, así como también los recursos aser utilizados a través de la planeación agregada, en donde estos sistemas de planeación y programación de las operaciones daráncohesión a las actividades de producción y estarán dirigidas a asegurar la eficiencia competitiva de la organización.

ASPECTOS DE LAPLANEACIÓN AGREGADA – UNIDADES AGREGADAS

La producción incluye muchos productos hechos de diversas maneras. Los planes a mediano y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Planeacion agregada. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Agregada/14376.html

MLA

"Planeacion agregada" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Agregada/14376.html>.

MLA 7

"Planeacion agregada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Agregada/14376.html>.

CHICAGO

"Planeacion agregada." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Agregada/14376.html.