Planeacion agregada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN AGREGADA DE LA PRODUCCION Y TACTICAS DE PROGRAMACIONA A CORTO PLAZO.

La planeación agregada indica la manera como la empresa debe proveer capacidad para satisfacer la demanda a medianoplazo. Su principal objetivo es fijar los niveles de producción, mano de obra propio y subcontratada y el inventario para un período de tiempo futuro, pero de forma agregada. De la misma manera, conlos métodos de planificación se pretende optimizar el uso de los recursos evitando cambios bruscos de producción y, al mismo tiempo, reducir el coste total de la planificación.

Para realizar laplaneación agregada de la producción se debe tener en cuenta la tasa de producción, el nivel de fuerza de trabajo y el manejo de inventarios. La tasa de producción la podemos tomar como la capacidad desalida de un producto por unidad de tiempo; el nivel de fuerza de trabajo son los trabajadores necesarios para proveer un nivel especifico de producción y el manejo de inventarios, ya sea un nivel deinventario basado en excedentes (exceso de unidades) o faltantes (déficit de unidades).

Para elaborar la planeación agregada de la producción se hacen necesarios ciertos requerimientos que ayuden alograr los beneficios esperados y de la misma manera, cumplir con los objetivos propuestos.

Así mismo, a la hora de hacer una planificación agregada en la producción de la empresa, se debe tener encuenta, o mejor dicho, se deben basar en unas estrategias básicas para que el resultado sea óptimo. Existen las estrategias de caza que consisten en emparejar la tasa de producción para que se puedaresolver exactamente la demanda que se tiene en ese periodo. En esta estrategia, se emplea y se despiden trabajadores de acuerdo con las fluctuaciones de la demanda. La estrategia de fuerza de trabajoestable- variables horas de trabajo, consiste en variar la salida de los ´productos variando el número de horas de trabajo. Para esta estrategia, Existen distintas formas de aumentar la capacidad de...
tracking img