Planeacion basquetbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN EACIÓN DE BALONCESTO
Escuela: Miguel Ramos Arizpe
Turno: Vespertino Ciclo: 2010-2011
Profesor: Ernesto Andrei León Barrera
Objetivos particulares:
• Convocar a la comunidad a participar en la escuela de formación deportiva.
• Estructurar la escuela de formación en baloncesto, con el fin de participar y representar ala escuela primaria en eventos regionales y municipales.
 • Provocar un incremento en la sana utilización del tiempo libre, estimulando los buenos hábitos en la comunidad.
En nuestra región la comunidad es bastante participativa en actividades deportivas, culturales, lúdicas, etc., que conllevan a plantear procesos que complementan las actividades diarias. En el caso del deporte y entre estoslos deportes de conjunto que además de ofrecer un universo interactivo, da la posibilidad de acercar aun más al individuo con sistemas sociales interactivos, que afianzan valores y hábitos sanos, consiguiendo así individuos mejor capacitados para afrontar los retos de la vida y que puedan ser altamente productivos en la sociedad.
Tal como lo tomaban por ejemplo los griegos quienes afirmaban que“una mente capaz solo tenía cabida en un cuerpo saludable y atlético. En la edad media el deporte era parte del adiestramiento para la guerra. Y en el mundo moderno se asume de dos maneras: La más generalizada es como medio recreativo y la segunda más específica busca un estado de disciplina y constancia para competir a  nivel regional, nacional y/o internacional.
Es de esta manera como el deporte engeneral no es solución pero aporta valiosas herramientas para la sana convivencia, auto-confianza, auto-respeto y valoración, auto-conocimiento, trabajo de equipo, respeto por el prójimo, un mundo se abre al compartir con los demás, al escucharlos acoger sus comentarios, aportar como individuo a una sociedad y en fin a crecer como ser proactivo, lo cual es una actitud indispensable para eldesarrollo de nuestra sociedad.

Para lograr que los alumnos logren desempeñarse a un buen nivel en dicho deporte se requiere que desarrollen sus capacidades físicas condicionales y coordinativas, las cuales se deberán trabajar de manera general y específica al deporte que se esta trabajando, estas capacidades deberán estar consideradas en cada entrenamiento en cualquiera de sus partes.
La poblaciónatendida son alumnos de quinto año de primaria que se encuentran entre los 10 y 11 años, esto con el fin de llevar un proceso de un año de entrenamiento y poder contar con un equipo mejor preparado para el segundo año y tener mejores resultados en las competencias que se llevarán a cabo a nivel regional, no obstante este proceso es muy corto para la enseñanza de una disciplina que requiere procesosmas largos de entrenamiento, si el objetivo es ver allá de manera mas ambiciosa, lo cual no esta peleado con nuestro proyecto, pudiendo canalizar en edades tempranas a los alumnos al CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO para que continúen su formación deportiva a un mayor nivel. Sin embargo se considerará con la supervisión si es posible incluir alumnos de menor edad para que lleven un proceso mas largo yse obtengan mejores resultados y su iniciación al deporte sea más completa y significativa. Para llevar a cabo lo anterior se requiere formar dos quipos de diferente categoría en ambas ramas para que las cargas de trabajo, los contenidos y los entrenamientos puedan ser mas adecuados, con esto me refiero específicamente dedicar las cuatro horas al entrenamiento de un solo deporte, 2 horas a cadacategoría.
* Entre los 10 y los 11 años la preparación física irá enfocada exclusivamente a desarrollar motrizmente a nuestros jugadores. Mejorar su percepción espacial y temporal, afirmación de su lateralidad, teniendo en cuenta su el limitado bagaje motriz que ahora caracteriza a la gran mayoría de nuestros alumnos.
* Habilidades básicas: desplazamientos, saltos, lanzamientos y...
tracking img