Planeacion ciencias 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO S.C.
Boulevard Felipe Ángeles No. 403 col, Sta, Julia CLAVE: 13PNL0001M

PRÁCTICAS Y PLANES

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
CON ESPECIALIDAD EN FÍSICA

ASIGNATURA:OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE III

TURNO:
VESPERTINO

PRESENTA:
ARTURO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ
QUINTO SEMESTRE

FECHA:
5 DE OCTUBRE DE 2009

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO S.C.
Boulevard Felipe Ángeles No. 403 col,Sta, Julia CLAVE: 13PNL0001M

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “MAGATTZI”

TURNO:
MATUTINO

GRUPO:
2º “F”

TITULAR DE CIENCIAS II:
PROFRA. MIRIAM DEL CARMEN ARTEAGA MENDOZA

PRIMERA JORNADA DEL V SEMESTRE
DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE DE 2009

ASESOR:
PROFR. SERGIO PÉREZ CAMACHO

PRIMERA JORNADA DE PRÁCTICAS DOCENTES

INTRODUCCIÓN

La aplicación del examen de diagnóstico me permiteconocer las habilidades de los alumnos, sus formas diversas de aprendizaje, las necesidades que debo de atender. Para esto es importante conocer el aula diversificada a la cual me voy a enfrentar. Comprender los intereses de los chicos, sus actitudes, y perspectivas es de suma importancia en mi secuencia didáctica.

La práctica en la escuela secundaria contribuye un elemento fundamental para miformación como futuro profesor, porque favorece el desarrollo de habilidades y actitudes indispensables para ejercer la docencia en la educación secundaria.

La sociedad exige docentes con competencias específicas para: atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos, resolver problemas dentro y fuera del aula, dominio de contenidos, compromiso con la profesión. El desarrollo de estasactitudes se logra en medida en que los estudiantes normalistas nos vamos relacionando con los estudiantes de secundaria.

El trabajo de las prácticas es para acercarnos a los adolescentes y conocerlos mejor y saber identificar los problemas a los cuales se enfrentan y los riesgos a los cuales pueden ser vulnerables. Es importante saber cómo se comportan los adolescentes, quiénes son, qué esperan dela escuela, cuáles son sus expectativas. Esto nos ayuda a utilizar la mejor estrategia para realizar una enseñanza de calidad, con las herramientas suficientes.

Anteriormente se utilizaba la reforma 1993 la cual consistía en la utilización del modelo de exposición didáctica, pero debido a las necesidades que se presentan se tuvo que hacer una actualización a la reforma educativa en laeducación secundaria, pero fue hasta el 2006 cuando se hizo el cambio en el plan y programa su principal objetivo era el constructivismo de los conocimientos, ahora se está dando nuevamente una renovación y trabajar por competencias, donde los alumnos al aprender se necesita de su comprensión y los contenidos en base a las necesidades de cada estudiante difiriendo de acuerdo a los contextos y que sepanaplicarlos en el momento que se requiera.

La práctica docente desarrolla mis habilidades y competencias docentes para poder ejercer un buen trabajo en la escuela secundaria, fortalece mi experiencia al tratar los contenidos de física y adquiero un estilo de enseñanza adecuado para los diferentes contextos a los que me voy a enfrentar.

PROPÓSITOS

Propósitos generales de la formacióncientífica en la educación básica.

El estudio de esta línea curricular busca sobre todo proporcionar una formación científica para que los alumnos:

▪ Desarrollen habilidades del pensamiento científico y sus niveles de representación e interpretación acerca de los fenómenos y procesos naturales.
▪ Reconozcan la ciencia como actividad humana en permanente construcción cuyos productos son...
tracking img