Planeacion cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neiva, 21 de Abril de 2009



Señores:
SOCIEDAD ODONTOLOGICA DEL HUILA
Att. MARIA EUGENIA MELO ROJAS
Gerente
Ciudad


Ref: Propuesta Revisoría a la “SOCIEDAD ODONTOLOGICA DEL HUILA.” para el periodo comprendido entre el 01 de Abril de 2009 hasta el 30 de Abril de 2010.

Estimado Doctora

Nos es grato presentarle esta propuesta de Revisoría Fiscal a la Empresa para el periodocomprendido entre el 1 de abril de 2009 hasta el 30 de Abril de 2010, la cual hemos preparado teniendo en consideración las funciones y responsabilidades contempladas en la Ley 43 de 1990, el Código de Comercio, las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas en Colombia, pronunciamientos profesionales y demás disposiciones legales que regulan las actividades de la entidad.

La Revisoría Fiscal es unórgano de fiscalización independiente, tiene por objeto dictaminar estados financieros, revisar y evaluar sistemáticamente los componentes y elementos que integran el control interno en forma oportuna. Esta es requerida para su Empresa ya que genera mayor confianza sobre los diferentes procesos que se ejecutan dentro de la misma y además la Ley lo dispone.

Para el desarrollo de nuestrapropuesta, se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

Objetivo General
Realizar la revisoría fiscal a la “SOCIEDAD ODONTOLOGICA DEL HUILA.” en su oficina principal ubicada en la Calle 12 No 4-16 Neiva; donde se desarrollara la labor productiva de la empresa; a partir de la práctica de una auditaría integral en donde se tendrá en cuenta:
:
• La auditoria financiera: objetivo General establecersi los estados financieros de la Sociedad Odontológica del Huila reflejan razonablemente la situación financiera de la empresa y comprobar que en las transacciones y operaciones se tiene en cuenta los principios de contabilidad generalmente aceptados.
• Específicos
Precisar la situación financiera y las utilidades del negocio.

Analizar si los procedimientos y los controles contables yadministrativos son adecuados para lograr máxima eficiencia y productividad.

Asesorar a la gerencia en los aspectos más importantes detectados en el proceso del análisis de la información financiera.

Descubrir cualquier clase de errores o malversaciones en las imputaciones contables.

Confirmación directa de las cuentas por cobrar, cuentas por pagar, saldos y demás transacciones con losbancos y con sus proveedores.



NOTA: Nuestro trabajo de Revisoría Fiscal, en lo concerniente a la Auditoría Financiera estará centrado en las áreas o cuentas más significativas para la SOCIEDAD ODONTOLOGICA DEL HUILA, aquellas donde por naturaleza del negocio se realizan más movimientos y manejo de valores considerables, los cuales son susceptibles a cualquier clase de errores o malversaciones.El Área en la cual haremos énfasis en nuestro trabajo de Revisoría es:

- El Efectivo, (compuesto por las cuentas de Caja y Bancos).
- Cuentas por cobrar
- Cuentas Por Pagar
- Inventarios


Los objetivos específicos del Área y de las cuentas fijadas en nuestro trabajo de Revisoría Fiscal los mencionaremos a continuación para tener una planeación mejor estructurada ydetallada.



EFECTIVO

Objetivos

Conocer y examinar las políticas adoptadas por la Sociedad Odontológica del Huila en el manejo del efectivo y evaluar la conveniencia que esta trae para la Empresa.

Analizar los movimientos y valores registrados en el flujo de efectivo.

Comprobar que cada movimiento se encuentre debidamente soportado y contabilizado.

Realización habitual de Arqueosde Caja.

Confrontación de los valores exactos mediante la realización o verificación de Conciliaciones Bancarias.



INVENTARIOS

Objetivos

Revisar las políticas de rotación de inventarios y los métodos de valuación de los mismos.

Examinar que los registros efectuados en kárdex se estén realizando adecuadamente y exista una concordancia de las unidades allí contenidas con las...
tracking img