Planeacion comercial

Páginas: 183 (45660 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
MÓDULO CURSO ACADÉMICO PLANEACIÓN COMERCIAL

La

edición

de

es t e

mó d u l o

es t u v o

a

ca r g o y de

de

la

E sc u el a de la

de

Ci e nc i a s

A d m i ni st r a t i v as ,

C o n t a bl e s ,

E c o nó m i c as

N e g oc i o s

Universidad

N a ci on al Ab i e r t a y a D i st a n ci a . E C A C EN - U N A D .

D e r e c h o s r es e r va do s : © 2 0 0 6 , U n i ve r s i d a d N ac i o n al A bi er t a y a D i s t a n c i a - UN A D Vi c e r r ec t o rí a d e M e d i o s y M e di a c i o n e s p e da g ó gi ca s , B o g o t á D . C. Tel (57)1-344-3700

ISBN

INTRODUCCION El marketing hace parte fundamental de una empresa o negocio, el modulo planeación comercial manejará temas para formar al tecnólogo y/o profesional en elcampo de la Administración de empresas. Toda actividad comercial lleva a una planeación que podemos definir así: ”La planeación implica la fijación de los objetivos que la empresa pretende alcanzar a largo y corto plazo, así como la determinación de la forma en que se van a lograr, mediante la selección entre diversas alternativas de acción de aquella que se considere mas conveniente”. Bien ciertoes, que la planeación comercial se considera la parte fundamental en toda la empresa ya que van definidas: la misión, los objetivos, las políticas, etc., y todo plan de marketing ayuda a definir el plan de marketing ayuda a definir el horizonte de un negocio permitiendo preguntarse ¿En que negocio estamos y hacia donde vamos?. Cada una de las unidades desarrolladas en el modulo permitirá alestudiante a propiciarse de los conceptos para así afianzar sus conocimientos. Aplicando el proceso de aprendizaje autónomo, donde se lleva a cabo las fases de aprendizaje: reconociendo, profundización y transferencia el alumno estará en capacidad de diseñar y aplicar un plan de mercadeo y así podrá enfrentarse a los retos del siglo XXI.

PROPOSITOS • Desarrollar una adecuada para todo tipo deempresa. planificación de marketing



Diferenciar y categorizar los factores que inciden en el proceso de comercialización de la empresa. Evaluar la importancia del plan comercial estructura general del mercado de la empresa. en la





Orientar los diferentes procesos de mercadeo y la aplicación de herramientas que ofrece la planeación de marketing en la empresa. Formar tecnólogos y/oprofesionales con una amplia visión y actitudes para el cambio en la nueva propuesta empresarial del siglo XXI.



OBJETIVOS GENERAL: Generar en el estudiante competencia y habilidades en el ámbito de la plantación de mercados tanto en la conceptualización básica como en la elaboración de diagnósticos de la situación especifica de la organización en un momento determinado, que le permitanimplementar correctivos y modificaciones en los procesos de marketing de las empresas. ESPECIFICOS: • Elaborar el plan marketing de la empresa acorde con las políticas, la misión y objetivos. Identificar la importancia de la elaboración del plan de mercadeo en la empresa. Diseñar las estrategias del plan de mercadeo acorde con los presupuestos establecidos.





COM PETENCI AS Laintegración estructural de una competencia de aprendizaje y la tipología del curso permite el diseño de estrategias pedagógicas de aprendizaje, como el saber, el hacer, en contexto, el curso a través del énfasis teórico desarrolla en el alumno competencia cognitivas, investigativas, analíticas, comprensivas y evaluativos.

M ETAS • Diseñar planes de marketing con políticas y problemas aplicables anivel de la pequeña y mediana empresa. Tomar decisiones basadas en estrategias comerciales bien definidas en el contexto del medio empresarial colombiano. Identificar el plan de marketing como elemento constitutito del sistema de planeación central de la empresa.





U NI D AD 1. AN AL I SIS , SI TU AC ION ES Y EL PROCESO DE P L AN E AC I ÓN DE M AKETING

CONTENIDO UNIDAD 1. ANALISIS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Comercial
  • Planeacion comercial
  • Planeacion comercial
  • planeacion comercial
  • Planeacion Comercial
  • PLANEACION COMERCIAL
  • Planeacion comercial
  • Planeacion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS