Planeacion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Alumna: Andrea Palacios

Materia: Producción de Medios Audiovisuales

Tema: Planeación de un comercial

PLANEACIÓN DE UN COMERCIAL

Primer acto

Lo primero que debe de hacerse esenganchar al televidente inmediatamente, se tiene que dar a conocer quién es el personaje principal, de qué trata la historia y cuál es la situación. Al final del primer acto hay un nudo de la trama(algún incidente o acontecimiento que engancha la historia y la hace tomar otra dirección).

Segundo acto o confrontación

Es el que más peso tiene e la dentro de la historia. La confrontaciónse le denomina así ya que la esencia de cualquier drama es el conflicto osease crear obstáculos al personaje que le impiden satisfacer su objetivo.

Tercer acto o resolución

Se trata de laresolución de la historia que es el mensaje que estas dejando a la sociedad sobre la situación que se trata, este modelo es conocido como paradigma.

Estructura

Es el elemento más importante delguión ya que es la fuerza que lo mantiene todo unido, es el esqueleto, la columna vertebral, la base. Sin estructura no hay historia, y sin historia no hay guión.

Tiene que estar tan integrada con lahistoria, tan estrechamente relacionada con ella que no sea posible verla. Un guión sin estructura no tiene línea argumental. Si no hay una línea bien definida de acción dramática, solo una situación,se tiene dos líneas paralelas que nunca se encuentran.

Guión técnico

Especifica sobre papel lo que se debe ver y escuchar durante la proyección del film, y en el mismo orden en que aparecerá enla pantalla: aspecto de la iluminación, posición de la cámara en cada momento, movimientos, evolución de los intérpretes en el escenario artificial o bien en los exteriores, detalles de ambiente, dedecoración, de la música que se tiene que grabar en cada toma de los ruidos y efectos que hay que incorporar, lo diálogos etc.

PRE- Producción

El periodo de preproducción puede llegar a...
tracking img