Planeacion Cuarto Grado

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
MODULO 1: FUNDAMENTOS DE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA.


Nombre: Cinthya María Pardo García. Zona Escolar: 010


Producto 1


INTRODUCCIÓN


En nuestro país las Reformas Educativas van sufriendo cambios con el único propósito de satisfacer las necesidades de la sociedad actual. El futuro de la sociedad depende en gran medida del sistema educativo y del compromisoque demostremos los maestros hacia el trabajo y nuestros alumnos, porque si los profesores logramos fomentar en nuestros alumnos la cultura científica, tecnológica y humanística, formaremos ciudadanos que se convertirán en personajes activos, es decir, en agentes participativos, con iniciativa, involucrados, que formen parte de la sociedad más activa y competitiva.
Es evidente que comotoda sociedad siempre se encuentra en constante cambio por esta razón es fundamental que las competencias para la vida sean permanentes y las apliquen en el manejo de situaciones para poder vivir en sociedad.


Actualmente existen varios ejemplos de problemas sociales a los que se les está dando soluciones, uno de ellos es la formación de una ciudadanía democrática, para la cual se requieredel desarrollo de capacidades de evaluación moral y participación activa, la educación en valores no puede quedar solamente restringida al ámbito familiar, sino también en las instituciones escolares se está impulsando el fomentar dichos valores, ya que la sociedad necesita aprender a convivir, compartir, cooperar, negociar, consensuar, decidir y participar.
Es necesario considerar a losproblemas sociales contemporáneos como elementos de gran importancia en la formación de los seres humanos para que así puedan estar preparados para enfrentarlos.


El pensamiento complejo es una forma de pensar que permite explicar la complejidad del mundo social. Se concentra en desarrollar el diálogo entre un todo y sus partes, es un espacio general de pensamiento, depende de la autonomíay acción de cada uno. Nos ayuda a ser críticos, reflexivos y propositivos.
























































Los problemas que acontecen hoy en día a las familias forman parte de un gran desafío para nosotros los docentes, por lo que debemos ser capaces de desarrollar ambientes con situaciones adecuadas, buscaruna planeación que sea flexible utilizando la imaginación, prever casos especiales y apoyarse en el formato de planeación, además de una cultura científica, tecnológica y humanística.


Todo lo anterior implica impulsar nuevas sinergias de la educación con otros sectores sociales y productivos, proponer un objetivo común en lo educativo para ayudar a los alumnos a desarrollar potencialidadesy capacidades para aspirar a disfrutar de una vida digna. Fortalecer las relaciones sociales y cuidados de sí mismo.


Los docentes debemos tener presente los objetivos de una educación orientada hacia la formación de competencias para la vida que estén basadas en personas autodidactas que sean capaces de reflexionar con un pensamiento crítico, es decir; que mantengan una actitud derespeto hacia el resto de sus congéneres. Las competencias desarrolladas deben ser relevantes tanto para la vida futura como para sus necesidades actuales.


Los abordajes y métodos más practicables para introducir efectivamente las competencias para la vida en el currículo deben promover la autoformación (aprender cómo aprender) y el pensamiento crítico, así como tener característicascreativas e innovadoras, no basadas en la memorización repetitiva. Prácticas que favorezcan la resolución de problemas y proyecten una transformación del contexto en que viven nuestros alumnos.


Estas competencias pueden ser enseñadas a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante, basados en la preparación profesional de nosotros los docentes, a su espíritu creativo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de cuarto grado
  • Planeacion De Ciencias Cuarto Grado
  • PLaneaciones de Historia cuarto grado
  • Planeacion Español Cuarto Grado
  • Planeaciones cuarto grado
  • planeacion semanal cuarto grado
  • planeacion cuarto grado
  • Planeacion de cuarto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS