Planeacion de auditoria y auditoria de caja y bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7741 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION…………………………………….……………..…2
I. PLANEAMIENTO DE AUDITORIA…………………………...…..…3
2.1. ESTADOS FINANCIEROS…………………………..……....5
2.2. CONTRATO PROFESIOINAL………………….…………....8
2.3. CARTA DE COMPROMISO…………………..……........…10
2.4. ETAPAS DE PLANEAMIENTO…………………..……...…12
2.5. ESTRUCTURA DE PLANEAMIENTO………………….....15
2.6. PRESUPUESTO DETIEMPO…………………..................16
II. AUDITORIA DE CAJA Y BANCOS………………………..............17
3.7. MARCO CONCEPTUAL………………….….......................17
3.8. OBJETIVOS………………………………….…………........17
3.9. FRAUDES Y ERRORES…………………….......................20
3.10. EVALUACION DE CONTROL INTERNO……….....……..25
3.11. PCGA.................................................................................323.12. CIRCULARIZACION BANCARIA.......................................33
III. ANEXOS
4.13. PLAN
4.14. PROGRAMA
4.15. PRESUPUESTO DE TIEMPO
IV. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Todo trabajo antes de iniciarse precisa efectuar un delineamiento previo de lo que se va a hacer, en qué oportunidad se va a hacer, como se va a realizar, y quién lo va a efectuar. Para elcaso especifico de auditoría de Estados Financieros, planear significa “Decidir previamente la estrategia a seguir en la que deben contemplarse los procedimientos de auditoría que se van a emplear, cuál es la extensión que va a darse en esas pruebas, en qué oportunidad se van a aplicar y cuáles son los papeles de trabajo en qué se van a registrar sus resultados. Igualmente forma parte de laplaneación el decidir qué personal y de qué calidad deberá asignarse al trabajo”. Sin embargo debe tenerse en cuenta que cada trabajo tiene sus propias características y condiciones propias y limitaciones que pueden presentarse en su desarrollo, por lo que, lo planeado inicialmente está sujeto a modificaciones de acuerdo al avance del propio trabajo.

PLANEACION

DEFINICION
Planeación es decidir oidentificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin especifico, luego de esto lo siguiente es cómo alcanzarlos. En esencia, la palabra planeación es formular un plan o un patrón integrado predeterminado de las futuras actividades, esto requiere la facultad de preveer, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.
Planeamiento implica que el socio yotros miembros principales del equipo del compromiso se beneficien de su experiencia y conocimientos e incrementen la efectividad y eficiencia del proceso de planeamiento.
La 1ª Norma de Auditoria Generalmente Aceptada, relativa a la Ejecución del Trabajo establece: "La auditoria debe ser planificada apropiadamente y el trabajo de los asistentes del auditor, si los hay, debe ser debidamentesupervisado".
NIA 300 PLANEACION
“Planeación” significa desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría. El auditor planea desempeñar la auditoría de manera eficiente y oportuna. 
La planeación de la auditoría al igual que la planeación en el proceso administrativo, está conformada por objetivos, procedimientos, programas ypresupuestos.
 
* Los objetivos son los propósitos establecidos con antelación que marcan la directriz que debe seguir el auditor al realizar el examen y que definen prácticamente las actividades que realizará el mismo para cumplir con ellos.

* Los procedimientos se constituyen como el conjunto de técnicas organizadas en forma lógica y secuencial con las cuales se pretende elcumplimiento de los objetivos del examen, las cuales determinan la extensión y oportunidad de las pruebas a aplicar y los instrumentos que se utilizarán en la obtención de las mismas.

* Los programas son los planes específicos que sustentados en los objetivos y los procedimientos determinan el desarrollo de las actividades teniendo en cuenta los recursos humanos y de tiempo.

* Los...
tracking img