Planeacion de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (3000 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORÍA DEL CICLO DE ADQUISICIONES Y PAGOS (Compras y pagos)
El  tercer ciclo principal de transacciones que se analiza en esta investigación, es  la adquisición y pago de mercancía y servicios de fuentes externas.
La adquisición de mercancías y servicios incluye partidas como la adquisición de  materias primas, equipo, suministros, servicios, reparaciones y mantenimiento  e investigación ydesarrollo. El ciclo no incluye la adquisición y pago de servicios  de empleados, ni tas transferencias internas y distribución de costos dentro de  la organización. Lo primero forma parte del ciclo de nominas y personal,  Y lo segundo pasa a auditoria como parte de la verificación de activos o pasivos individuales. El ciclo de adquisiciones y pagos también excluye la adquisiciones y pagos decapital (deuda que genera intereses y capital) social que se considera  en forma separada.
El ciclo de adquisiciones y pagos incluye dos clases distintas de transacciones: Adquisiciones de mercancías y servicios y desembolsos de efectivo para estas adquisiciones. Las devoluciones de compras y rebajas también son una clase de transacción, pero, para la mayoría de las compañías, las cantidades soninsignificantes.
Existe un número mayor y variedad de cuentas en el ciclo de adquisiciones y pagos que para cualquier otro ciclo en una empresa típica.
NATURALEZA DEL CICLO
El ciclo de adquisiciones y pagos involucra las decisiones y procesos necesarios para obtener las mercancías y servicios, y operar un negocio. El ciclo comienza por lo general con la preparación de una requisición de comprapor un empleado autorizado que necesita las mercancías o servicios y termina con el pago por los beneficios recibidos. Aunque el análisis que sigue trata de una pequeña empresa industrial que fabrica productos tangibles para su venta a terceras personas, los mismos principios se aplican a una compañía de servicios, a una unidad gubernamental, o a cualquier otro tipo de organización.
PROCESAMIENTODE LAS ÓRDENES DE COMPRA.
El punto de partida para el ciclo es la solicitud de mercancías o servicios por el personal del diente. 1a forma exacta de la solicitud y la aprobación necesaria depende de la naturaleza de las mercancías y servicios, y de la política de la empresa.
Requisición  de compra: Solicitud de mercancías y servicios que presenta un empleado autorizado. Puede tomar la forma deuna petición de adquisición de materiales por un superintendente o el supervisor del almacén, reparaciones externas por personal de oficinao de fábrica, o de una póliza de seguro por el vicepresidente a cargo de la propiedad y equipo.
Orden de compra: Documento que identifica la descripción, cantidad e información relacionada con las mercancías y servicios que la empresa piensa comprar. Confrecuencia se utiliza este documento para indicar la autorización,  para la adquisición de mercancías y servicios.
Controles internos: La autorización correcta de las adquisiciones es una parte esencial de esta función, porque asegura que las mercancías y servicios se adquieran para propósitos autorizados de la organización y evita la adquisición de partidas excesivas o innecesarias. La mayoría de lascompañías permiten la  autorización general para la adquisición de necesidades regulares de operación, como inventario, en un nivel, y para la adquisición de activo fijo o partidas similares en otro nivel. Por ejemplo, las adquisiciones de activos fijos que rebasan un límite especifico en dinero necesitan la intervención del consejo de administración; las partidas adquiridas con relativafrecuencia, como pólizas de seguro y contratos de servicio a largo plazo, son aprobadas por determinados funcionarios; los suministros y servicios que cuestan menos de una cantidad señalada son aprobados por los supervisoras y jefes de departamento; y algunos tipos de materias primas y suministros se reordenan de manera automática   que bajan a un nivel predeterminado.
RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS Y...
tracking img