PLANEACION DE CLASES INGLES 3 GRADO Bloque 1 y Bloque 2

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ
SUBDIRECCION DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “LIC. ANGEL CARVAJAL BERNAL”
CLAVE: 30SDES0120X, ZONA ESCOLAR 27, TURNO: MATUTINO
POTRERO VIEJO MPIO. AMATLAN DE LOS REYES, VER.


PLANEACION CICLO ESCOLAR 2015-2016


ASIGNATURA: INGLES.

BLOQUE I: MEMORIES

TEMA: SIMPLE PAST TENSE

PROPOSITO: Permitir a los estudiantes hablar ydiscutir sobre sus recuerdos y sobre acciones que ocurrieron en el pasado mientras otras acciones estaban en proceso.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Lograr la diferenciación entre los tiempos presente simple y presente simple, así como la gramática y pronunciación correcta del inglés.

COMPETENCIAS PARA LA VIDA: Autoaprendizaje de otro(s) idioma(s) por medio de los medios tecnológicos para la preparaciónde los alumnos hacia un mundo globalizado.

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR EN EL ALUMNO: Análisis del idioma, comparación y relación entre un idioma y otro, almacenamiento de nuevo vocabulario.

RECURDOS DIDACTICOS: Pizarrón, libreta, libro de texto, lista de verbos, computadora.

TIEMPO: 4 sesiones

SECUENCIA DIDACTICA

APERTURA: Se pregunta a los alumnos sobre conocimientos previos deltema, el tiempo pasado simple.

DESARROLLO: Se explica de manera detallada la gramática del tiempo pasado simple, cuando se utiliza y cómo está conformado, así como los 3 modos en los que se ocupa y la diferencia entre ese tiempo y el presente simple; se ocupan diversos ejemplos. Resolución de ejercicios del libro de texto.

CIERRE: Se pide que pasen oraciones de un modo a otro (afirmativo, negativo,pregunta) para identificar más fácilmente las partes en las que está conformada una oración en pasado simple.

EVALUACION: Observación y comparación con actividades contestadas previamente.




BLOQUE I: MEMORIES

TEMA: PAST FORM FOR IRREGULAR VERBS

PROPOSITO: Permitir a los estudiantes hablar y discutir sobre sus recuerdos y sobre acciones que ocurrieron en el pasado mientras otras accionesestaban en proceso.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Lograr la diferenciación de los verbos infinitivos y su forma en pasado simple, así como la gramática y pronunciación correcta del inglés.

COMPETENCIAS PARA LA VIDA: Autoaprendizaje de otro(s) idioma(s) por medio de los medios tecnológicos para la preparación de los alumnos hacia un mundo globalizado.

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR EN ELALUMNO: Análisis del idioma, comparación y relación entre un idioma y otro, almacenamiento de nuevo vocabulario.

RECURDOS DIDACTICOS: Pizarrón, libreta, libro de texto, lista de verbos, fichas, computadora.

TIEMPO: 2 sesiones

SECUENCIA DIDACTICA

APERTURA: Se pregunta a los alumnos sobre el tema anterior y se da la introducción al nuevo tema. Se comenta en grupo la diferencia entre un verbo regulary un verbo irregular.

DESARROLLO: Aclaración de las diferencias entre un verbo regular y uno irregular. Explicación de cómo se conforma el pasado simple de un verbo regular y la manera en la que cambia completamente un verbo irregular del infinitivo al pasado simple. Resolución de ejercicios del libro de texto. Se muestra vocabulario diverso para la generación de oraciones en actividadesposteriores.

CIERRE: Los alumnos deberán diferenciar verbos regulares de los irregulares, así como también identificar que regla aplicar al cambiar un verbo regular de infinitivo a pasado simple.

EVALUACION: Observación, escucha y comparación con actividades contestadas previamente.



BLOQUE I: MEMORIES

TEMA: DO AS A MAIN VERB

PROPOSITO: Permitir a los estudiantes hablar y discutir sobre susrecuerdos y sobre acciones que ocurrieron en el pasado mientras otras acciones estaban en proceso.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Lograr la diferenciación en la utilización de DO como un verbo y como un auxiliar en el tiempo pasado; así como la gramática y pronunciación correcta del inglés.

COMPETENCIAS PARA LA VIDA: Autoaprendizaje de otro(s) idioma(s) por medio de los medios tecnológicos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación 1 2 bloque ingles
  • Planeacion Primer Grado Bloque 3
  • Planeacion 2Do Grado Bloque 2
  • Planeación bloque 2 tercer grado
  • PLANEACIONES BLOQUE 2 SEGUNDO GRADO
  • 3 grado tecnolñogia bloque 2
  • Rúbricas 3° Grado Bloque 2
  • Planeacion Bloque 1 Preoyecto 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS