Planeacion de Contingencias

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
PLANEACIÓN DE CONTINGENCIAS
El sector empresarial, uno de los pilares esenciales de la sociedad representa una gran demanda ya que siempre está implicando accidentes ya sean de índole natural o no.Estando diariamente en contacto directo con la población.
Por estas razones, y dado el impacto social, económico y de salud que puede condicionar una contingencia, es necesario que las empresasparticipen en la creación de las acciones de preparación y respuesta para enfrentar una amenaza que afectan la seguridad e integridad del edificio, ya sean natural o no natural.
Los que afectan a laseguridad del edificio
Elementos necesarios:
Manguera contra incendios.
Extintor portátil, con condiciones de fecha de ultima recarga.
Señalización de rutas de evacuación.
Botiquín de primerosauxilios.
Incendios
Durante el incendio.
En caso de que el incendio se produzca se debe evitar que el fuego se extienda rápida y libremente, es decir solamente deberá causar el menor daño posible. Encaso de incendios, estas son las indicaciones mínimas que se deben considerar:
Todas las personas que detecten fuego intentaran extinguirlo (siempre y cuando no sea una fuga encendida), o contenerlas llamas para que no se expanda, con los medios disponibles (extintores, arena, agua etc.).
El personal que se encuentre en el área de ocurrencia del incendio, notifica de inmediato a laSupervisión, para coordine las acciones a seguir en la extinción del fuego.
Se solicitara la presencia de Bomberos en áreas próximas a centros urbanos, para ello se dispondrá en lugares visibles los númerostelefónicos de emergencia, a efectos de obtener una pronta respuesta al acontecimiento.
Después del incendio
Mantener la calma y cerciorase que se haya sofocado todo tipo de llamas asegurándose que noexistan focos de reinicio de llamas o fuego.
Realizar labores de rescate de personas si las hubiese brindándoles los primeros auxilios de ser el caso o transportándolas al centro médico más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación de contingencias
  • PLAN DE CONTINGENCIA DE LA PLANEACION ESTRATEGICA 1
  • CONTROL Y PLANEACION DE CONTINGENCIAS
  • contingencias
  • la contingencia
  • Contingencia
  • la contingencia
  • La contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS