Planeacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPlaneación:

La planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que implica hacer la elección de las decisión es mas adecuadas acerca de lo que se abra de realizar en elfuturo. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizado. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de la adecuada planeación y los buenos resultados no se logranpor si mismos: es necesario planearlos con anterioridad.

Agustín Reyes Ponce. La planeación consiste en fijar el curso concreto de la acción que ha de seguirse, estableciendo los principios quehabrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

Elementos del concepto:

Analizando detenidamente estasdefiniciones podemos considerar que el concepto de planeación comprende los siguientes elementos:
1.- objetivo: el aspecto fundamental al planear es determinar los resultados deseados (¿Qué es lo quese requiere.)
2.- cursos alternos de acción: al planear es necesario determinar diversos caminos, formas de acción o estrategias para conseguir los objetivos.
3.- elección: la planeación implica ladeterminación, el análisis y la selección, de la decisión más adecuada.
4.- futuro: la planeación trata de prever situaciones futuras y de anticipar hechos inciertos, prepararse para contingencias ytrazar actividades futuras.

Importancia.

La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y cambios quepueden deparar el futuro y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas.

Principios.

Cada etapa del proceso administrativo se rige por una seria de principios cuya aplicación esindispensable para lograr una administración racional por tanto para planear eficientemente, es necesario tomar en cuanta los siguientes principios:

a).- Factibilidad. Lo que se planee debe ser...
tracking img