Planeacion de español 5

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
TRABAJO: REFLEXIÓN PERSONAL.
MAESTRIA EN PEDAGOGÍA.
MAESTRO: SERGIO A. CORDOBA HOLGUIN
ALUMNA: CRESCENCIA RODRIGUEZ VENTURA.
GRUPO 37, TRABAJO # 1.

“UNA FAMILIA CON MUCHA FE.”INTRODUCCIÓN.
La familia es el núcleo de la sociedad donde los valores se inculcan, por contagio, a todos los quela integran. Tienen la función de una escuela porque es el lugar donde se inician los vínculosafectivos, pues se quiere a cada uno por lo que es, con cualidades y defectos. Toda la familia es un espacio de la intimidad en donde no es necesario llegar con una carta de recomendación para que senos acepte y valore, y es precisamente aquí donde se aprenden los valores que perduran siempre.
En la familia comienzan a formarse las personas que serán parte de la sociedad.
Existen diferentes tiposde familias. Algunas llamadas nucleares, las cuales se forman por los padres y sus hijos.
Otras familias están compuestas por muchos miembros de la familia (padres, tíos, abuelos) que viven juntos.Una más, solo está formada por un padre, una madre o quizá una abuela que cuida a los hijos. Todas las familias son valiosas sin importar como estén formadas, pues en todas las personas crecen y soncada día mejor.

Debemos entender que nuestra capacidad de aprendizaje la asimilamos por el amor que sentimos a nuestro alrededor, pues bien dicen que cuando se aprende amar, se aprende a todo.Cada miembro de la familia sabe perdonar, pasa por alto cambios de humor y tiende a olvidar los agravios recibidos, ya que cuando te sientes seguro, cuidado, amado y protegido, tienes confianza en timismo y puedes transmitirla a los demás. Por lo que debemos convertir a la familia siempre en una comunidad de amor y solidaridad.
Hoy en día está de moda huir de todo lo que pueda causar sacrificio oesfuerzo en la vida, pero debemos entender que sin sacrificio y entrega no se consigue nada por lo que verdaderamente merece la pena.
Hagamos de nuestra familia una familia feliz, llena de amor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion español 5° grado
  • Planeación de español 2o. sec. bloque 5
  • Planeacion Español
  • Planeacion de español
  • PLANEACION DE ESPAÑOL
  • Planeación de español
  • planeacion español
  • planeacion español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS