Planeacion de español 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: REFLEXIÓN PERSONAL.
MAESTRIA EN PEDAGOGÍA.
MAESTRO: SERGIO A. CORDOBA HOLGUIN
ALUMNA: CRESCENCIA RODRIGUEZ VENTURA.
GRUPO 37, TRABAJO # 1.

“UNA FAMILIA CON MUCHA FE.”INTRODUCCIÓN.
La familia es el núcleo de la sociedad donde los valores se inculcan, por contagio, a todos los quela integran. Tienen la función de una escuela porque es el lugar donde se inician los vínculosafectivos, pues se quiere a cada uno por lo que es, con cualidades y defectos. Toda la familia es un espacio de la intimidad en donde no es necesario llegar con una carta de recomendación para que senos acepte y valore, y es precisamente aquí donde se aprenden los valores que perduran siempre.
En la familia comienzan a formarse las personas que serán parte de la sociedad.
Existen diferentes tiposde familias. Algunas llamadas nucleares, las cuales se forman por los padres y sus hijos.
Otras familias están compuestas por muchos miembros de la familia (padres, tíos, abuelos) que viven juntos.Una más, solo está formada por un padre, una madre o quizá una abuela que cuida a los hijos. Todas las familias son valiosas sin importar como estén formadas, pues en todas las personas crecen y soncada día mejor.

Debemos entender que nuestra capacidad de aprendizaje la asimilamos por el amor que sentimos a nuestro alrededor, pues bien dicen que cuando se aprende amar, se aprende a todo.Cada miembro de la familia sabe perdonar, pasa por alto cambios de humor y tiende a olvidar los agravios recibidos, ya que cuando te sientes seguro, cuidado, amado y protegido, tienes confianza en timismo y puedes transmitirla a los demás. Por lo que debemos convertir a la familia siempre en una comunidad de amor y solidaridad.
Hoy en día está de moda huir de todo lo que pueda causar sacrificio oesfuerzo en la vida, pero debemos entender que sin sacrificio y entrega no se consigue nada por lo que verdaderamente merece la pena.
Hagamos de nuestra familia una familia feliz, llena de amor,...
tracking img