Planeacion De Español

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
CREN “MARCELO RUBIO RUIZ”
LORETO, B.C.S.

PLANIFICACIÓN

CURSO: Observación y práctica docente IV
Escuela primaria: “Asunción González”
Municipio: Comondú
Localidad: Ramaditas B.C.S.

FECHA: Semanas del 21 al 25 de mayo y del 28 de mayo al 1 de junio del 2012. GRADOS: 1ro. 2do. y 3ro.
NOMBRE DE LA PRACTICANTE:GRADO Y GRUPO
ASIGNATURA: Español BLOQUE: V
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Presentar un tema empleando carteles y Escribir un recetario de remedios caseros.
ÁMBITOS: Literatura y participación comunitaria y familiar.
COMPETENCIAS QUESE FAVORECEN: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender, identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas y analizar la información, emplear el lenguaje para la toma de decisiones y valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
TIPO DE TEXTO: Expositivo e instructivo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica e interpreta símbolos yleyendas que indican peligro, prohibición o alerta, organiza información para exponerla a otros, identifica los recursos gráficos de los carteles e identifica palabras para escribir mensajes con una intención determinada.
Identifica las características y la función de los recetarios, emplea verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones de manera semejante a la convencional, utilizamayúsculas y puntos en la escritura de una oración o párrafo y corrige la ortografía de sus textos.




ACTIVIDAD INICIAL (Grupal)

Los alumnos participarán como espectadores de un pequeño teatro guiñol de la obra titulada “Cuentos que curan” presentada por la practicante, que encaminará a dar apertura al tema con el que se trabajará.
Mientras la obra se presente, se le pedirá alpúblico que participe con posibles soluciones de conflictos que se puedan presentar.
Al finalizar, reflexionarán y discutirán casos semejantes al que presenciaron, además de mencionar las maneras de darles solución.

ACTIVIDADES DIFERENCIADAS

1ro. y 2do grado
3er. grado
Primera sesión.
• Discusión grupal sobre los accidentes con productos caseros que comúnmente pueden sufrir los niñospequeños.
-Identificarán qué productos de los que se encuentran en casa pueden ser peligrosos para la salud, estos los tendrán que escribir en el cuaderno respectivo a la materia.
-Enseguida comentarán por qué identifican esos productos como peligrosos y en dónde pueden encontrar esa información.
-Dentro del aula, buscarán algunos de éstos, deberán observar las etiquetas de las botellas, frascos,bolsas o empaques, indicando el lugar en dónde se encuentra la indicación de peligro, la información que vayan obteniendo la plasmarán en una hoja blanca, mediante un dibujo del producto y una pequeña leyenda que describa el accidente que puede ocasionarse con su mal uso. Esta actividad será registrada en una lista, para llevar un control
De tarea conseguirán etiquetas o envolturas de productos quedañan a la salud como por ejemplo: cloro, detergentes, ácidos, aerosoles, etc
La practicante mientras se encuentren trabajando los alumnos, estará pasando por sus lugares para revisar letra, ortografía, limpieza y presentación, así mismo, cuestionará durante el proceso de realización de las actividades qué es lo que muestran sus ilustraciones.

• Lista de malestares comunes y la manera caserade curarlos.
-Se dividirán en dos pequeños grupos, a los cuales se les entregará un rota folio, en el que a manera de lluvia de ideas enlistarán dolencias o padecimientos que se pueden curar con hierbas, flores, raíces, masajes o cualquier otro remedio casero.
-Recordarán un momento de su vida en el que se hayan enfermado, en grupo cada quien comentará su caso, de igual forma platicarán si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de español
  • Planeacion español
  • PLANEACION DE ESPAÑOL
  • Planeacion Español
  • planeacion español
  • Planeación De Español
  • Planeacion Español
  • Planeacion español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS