Planeacion de experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITO: Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que habrán oportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.SITUACION DIDACTICA: Experimentos Mágicos .

CAMPO FORMATIVO COMPETENCIA SECUENCIA DIDACTICA TIEMPO RECURSOS MATERIALES

Exploración y Conocimiento del Mundo.












Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales (que no representan riesgo) para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural

SALUDO: Se saludaran con el canto de “Enla mañanita”.
PASE DE LISTA: En una pared del salón se encontrara un manto con dos niños, cada día al ser nombrado el niño pasara y pegara en el manto un baloncito o una florecita dependiendo si es niña o niño.
FECHA: En el mismo manto mencionado habrá dos valones mas grandes y dos flores mas grandes en los cuales se pondrá la fecha (día, mes y año).
REVICION DE ASEO: Revisaremos el aseo conel coro del “Niño sano”.
INICIOS:
* Se cuestionará a los niños para ver que conocimientos previos sobre la naturaleza, el medio ambiente y fenómenos naturales tienen. ¿Cuáles son?¿cuales conocen? Preguntar acerca de como crece el pasto, como crecen las plantas.

*Se explicaran retomando el tema para después desarrollar las actividades.

*Se realizara una retroalimentación del día anterior yse dará una explicación breve de lo que se realizara.

*Se retomaremos la actividad explicando el tema y contextualizaremos.

*Retomaremos el tema, se explicara y se hará una explicación para reforzar los conocimientos de los días





DESARROLLOS:
*Chico cabeza de pasto:
Se les proporcionara a los niños un vaso de unicel el cuál decoraran de acuerdo a su imaginación, después dehaberlo pintado y decorado se invertirá el en vaso aserrín, después le pondremos un poco de agua y sobre el aserrín pondremos un puño de semillas de alpiste, después de haberlo terminado lo pondremos en el sol y lo regaremos durante toda la semana.
-El globo y la energía:
Se le proporcionara a cada niño un globo el cuál inflaran y frotaran sobre el cabello de su compañero, y se den cuenta de laenergía que produce su cabello.
- Fermentación del frijol:
Se les dará a cada niño un vaso desechable con un pedacito de algodón en el cuál pondremos un frijol, esté se regara y diariamente y poco a poco veremos el cambio del frijol y para este los niños irán haciendo día a día un dibujo del cambio que vayan notando de este mismo.
-Pintura mágica:
Se le dará a cada niño una hoja blanca con unpincel y una mescla de carbonato con agua, con el pincel y la mescla aran un dibujo sobre la hoja el que ellos deseen, este dibujo se dejará reposar durante 10 o 15 segundos, después se le pondrá una mescla de color vegetal y agua para que descubran el dibujo que hicieron al inicio.

*Volcán instantáneo:
Se les proporcionará a cada niño una botella de plástico partida por la mitad a la cual sele pondrá una capa de plastilina color café dentro de la botella se colocará un poco de bicarbonato, pintura vegetal y un poco de vinagre para provocar que el volcán haga un poco de erupción.
-Pintemos a la flor de color:
Se les dará a los niños un vaso desechable con la mitad de agua, se le agregara un poco de color vegetal para después colocar la flor dentro del vaso y al paso de los días sedarán cuenta que del color que es el agua de pintara la flor.
-Platillo volador:
Se les repartirá a cada niño un chupón de una botella pegado a un cd simulando un platillo volador, le colocaran un globo y lo decoraran con confeti.
-Gusanito medidor:
Se les dará a cada niño una servilleta de papel, la cuál enrollaran en un lápiz y lo flexionaran para después sacarlo del lápiz y colocarlo en su...
tracking img