planeacion de forma espació y medida

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
“Alimentando al elefante”
v Campo formativo: Pensamiento matemático v Aspecto: Número
v Aprendizaje esperado:
Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y apartir del números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
v Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
v Propósito deljuego: Dar la mayor cantidad de alimento al elefante, hasta que no exista alimento al centro.
Metodología:
Inicio:sDar el saludo, preguntar ¿quién tiene mascotas? ¿Cuáles mascotas son? ¿Los alimentanustedes? ¿Quién tiene de mascota a un elefante? ¿Quién sabe que comen los elefantes? preguntar ¿les gustaría alimentar a un elefante?, les presentaré los materiales y explicando que hoy trabajaremoscon un elefante y su alimento.
Desarrollo:Se le llamará a uno de los integrantes de cada mesa y se les indicará llevar la cantidad de elefantes a sus compañeros de mesa, sin que les falta ni le sobreninguno, y se le pondrá un vaso con cacahuates al centro de la mesa, se les explicará que tendremos un dado que nos indicará el alimento que tendremos que darle al elefante mostrándoles, señalando queellos deben soplarle, para que caiga, tienen que contar las pautas que salieron para saber cuántos cacahuates le daremos de comer, ellos los irán poniéndolos en la panza del elefante, el que soplemás recio será el que decida si le quitamos comida o le ponemos, de esa forma se maneja la adición o sustracción informal.Se dará la siguiente CONSIGNA: soplar al dado y darle al elefante de comer.Cierre:Contaremos cuantos cacahuates le dieron a sus elefantes ¿Contar cuantos cacahuates comió el elefante? ¿Cómo se sienten después de la actividad? ¿Qué les gusto? ¿Qué no les gusto?
v Evaluación:1. ¿Cómo cuentan? 2. ¿Qué principios del conteo ponen en juego? 3. ¿Qué técnicas para contar emplean?4. ¿se logró los aprendizajes esperados?5. ¿Qué puedo cambiar para mejorar?6. ¿Como enfrente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma, Espacio Y Medida
  • glosario forma espacio y medida
  • Proyecto Forma, Espacio Y Medida
  • forma espacio y medida
  • forma, espacio y medida
  • Forma espacio y medida
  • forma, Espacio y Medida
  • Forma, Espacio Y Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS