Planeacion De Kinder1

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
COLEGIO ARBOLEDAS, COMUNIDAD EDUCATIVA
FORMATO DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA
PROFESOR/A: Gloria Lizbet Trejo Barberena GRADO: _Preescolar 1 PERIODO: _1 al 31 de marzo del 2013
ÁREA: ESPAÑOL_
TEMA TRANSVERSAL: Las estaciones climáticas La primavera, El verano, El invierno, El otoño
APRENDIZAJES ESPERADOS: Que los niños identifiquen las estaciones climáticas como son la primavera, el otoño,el verano, el invierno. Que los niños conozcan las actividades que se realizan en el colegio arboledas. Reforzar la identificación de las figuras geométricas triangulo, circulo, cuadrado, rectángulo. Reforzaremos los números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6,7 y reconocer 8,9. Por cantidades colores, vocales, mayúsculas y minúsculas. Reconocer su nombre a través de la primera letra del mismo. Reafirmaremos laescritura de su nombre. Reafirmas ubicación espacial identificar cantidades poco-mucho, grande-pequeño, largo-corto, lleno-vacío, abierto-cerrado.
ACTIVIDADES PERMANENTES: Homenaje, activación, pase de lista, clima, higiene personal, plato del buen comer, cuidar el agua y la energía.
UNIDAD DIDACTICA: 21 de marzo de Benito Juárez ,Día de la familia ,
SITUACIÓN DIDACTICA: Estableceremos en elsalón de clases laminas o carteles de las estaciones climáticas la primavera, verano, otoño, invierno, Reforzaremos la tolerancia y el respeto entre compañeros, relatando las actividades del mes de marzo , les daremos a cada uno una responsabilidad y tarea dentro del salón de clases con el fin que reconozcan que si no la realizan se anotara y es necesario su participación dentro del salón yfuera del salón de clases .
Seguiremos trabajando con el mural del plato del buen comer con recortes y dibujos, ya se les pidió a los niños exponiendo en el salón de clases y trabajaremos con la comida chatarra y explicando la pirámide de la alimentación y estaremos trabajando todo el ciclo escolar y explicaremos la importancia del ahorro de la energía y el agua y esto se llevara a cabo en todo elciclo escolar.
Trabajaremos en el cuaderno de matemáticas identificando colores, números, donde ellos deberán de dar solución a que numero corresponde en la cantidad y grafía.
Trabajaremos con el reconocimiento de concepto poco-mucho a través del conteo identificando largo-corto, alto-pequeño, lleno-vacío, abierto-cerrado.
Trabajaremos con el libro de trazos o en las hojas donde los niñosrealizaran sus trazos.
PROPOSITO: Que los niños aprendan la importancia de las fechas mas importantes del mes de marzo . Identificación de la alimentación cotidiana y del ahorro de la electricidad y del agua y de todo lo que nos rodea.


CAMPO FORMATIVO COMPETENCIAS ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
LENGUAJE Y COMUNICACION LIBRO OTROS
ASPECTO:

Lenguaje Oral


30 MinutosAspecto lenguaje escrito

50 Minutos




































Escucha y cuenta relatos literarios que toman parte de la tradición oral

Narra anécdota, cuentos relatos, leyendas y fabulas siguiendo la secuencia de sucesos.






Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (maras, grafías,letras) para expresar por escrito sus ideas.


Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para que sirva.



Escucha la narración de anécdota, cuentos, leyendas y fabulas, expresa que sucede le provoca reacciones como gusto, sorpresa, miedo emoción.
Comenta acerca de cuentos que escucha o que leen en casa sus familiares o dentro del colegio.Visitaremos la casa de las letras para conocer otro tipo de cuentos o libros.
Trabajaremos con el libro cuenta cuentos lectura.


Trabajaremos con la identificación de su nombre de cada uno de los niños y con la primera letra de cada nombre lo identifican porque está pegado en su silla y mesa,
Trabajaremos con la escritura o copiado de su nombre
Trabajaremos en el pase de lista cada niño pasara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS