PLANEACION DE LA ACCION EMPRESARIAL

La estrategia constituye un enfoque integrado que relaciona las ventajas de la empresa con los desafíos del ambiente, para asegurar consecución de los objetivosbásicos de aquella. La estrategia se preocupa por “qué hacer” y no por “como hacer”. Exige que se implementen todos los medios necesarios para ponerla en práctica. Es necesario atribuirresponsabilidades a todos los niveles de la empresa.

PLANEACION ESTRATEGICA
Es la planeación realizada a nivel institucional de la empresa. Los dirigentes de este nivel cumplen la tarea primordial de enfrentarla incertidumbre generada por los elementos incontrolables e imprevisibles desde el ambiente de tarea y el ambiente general. Requieren un horizonte temporal proyectado a largo plazo, un enfoqueglobal que incluye la empresa como totalidad integrada por recursos, capacidad y potencialidad, y en especial, requieren tomar decisiones basadas en juicios y no solo en los datos.

CARACTERISTICAS DE LAP. ESTRATEGICA
1. Esta proyectada a largo plazo
2. Está orientada hacia las relaciones entre la empresa y su ambiente de tarea y en consecuencia está sujeta a la incertidumbre de losacontecimientos ambientales.
3. Incluye a la empresa como totalidad y abarca todos sus recursos para obtener el efecto sinérgico de toda la capacidad y potencialidad de la empresa.
Mientras que laestrategia empresarial se orienta hacia lo que la empresa debe hacer para conseguir los objetivos empresariales, la planeación estratégica trata de especificar como lograr esos objetivos.

ETAPAS DE LAPLANEACION ESTRATEGICA

1. DETERMINACION DE LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES: Los objetivos empresariales se establecen en función de la misión y de la visión organizacional. Objetivos son los propósitosde la empresa que tomados en conjuntos definen la propia razón de ser o de existir. Los objetivos están casi siempre separados de la realidad cotidiana de la empresa para permitir la formulación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Planeacion De La Accion Empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-La-Accion-Empresarial/6682595.html

MLA

"Planeacion De La Accion Empresarial" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-La-Accion-Empresarial/6682595.html>.

MLA 7

"Planeacion De La Accion Empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-La-Accion-Empresarial/6682595.html>.

CHICAGO

"Planeacion De La Accion Empresarial." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-La-Accion-Empresarial/6682595.html.